Moda

Brazilian influence
Influencia brasileña
Autor: Carmen Vásquez
4 de Junio de 2014


El suceso se da cada cuatro años y paraliza al mundo. Todos los ojos y oídos estarán pendientes de los 32 equipos participantes en el Mundial de Fútbol que comenzará en ocho días en nuestro vecino país Brasil.



Disney juega fútbol con EPK.

El suceso se da cada cuatro años y paraliza al mundo. Todos los ojos y oídos estarán pendientes de los 32 equipos participantes en el Mundial de Fútbol que comenzará en ocho días en nuestro vecino país Brasil. Y hablar del Brasil es hablar de moda como país líder en Latinoamérica por sus diseñadores, su innovación, su línea de mercadeo que hace que sus productos de vestuario se vean en todas las vitrinas del mundo y además porque tiene respetables pasarelas con las tendencias del año. Ellos tienen una filosofía de trabajo... diseñan para ellos, para el color de piel de sus cariocas, para su espíritu alegre, para sus millones de habitantes.


Brasil es moda y con el tema del Mundial son muchas las marcas de vestuario, accesorios  objetos de diseño, que han trabajado para resaltar sus productos en las vitrinas mundiales. Las novedades son incontables como es el caso de la camiseta del equipo español que tendrá en su interior mensajes de sus aficionados; como la marca infantil EPK que viene con las figuras de Disney jugando fútbol. Y como es temporada de vacaciones, nada más oportuno que las sandalias “Look and Feel”, las oficiales que vienen con toda la inspiración de lo que se verá en los estadios, las banderas, los símbolos, la mascota. Además se han permitido pensar en el medio ambiente y la marca Amazonas llega con estas sandalias hasta con un 80 % de materiales reciclados por medio de una nueva tecnología que mezcla colores en la suela, personalizando cada par a lucir. El Mundial es moda.



Colombiamoda, de 25

Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, en visita a nuestro periódico El Mundo, nos trajo todas las buenas noticias de lo que este año será la versión 25 de Colombiamoda a realizarse del 21 al 24 de julio. Tema con mucha tela que cortar en esta que será de impulso para la nueva generación de jóvenes diseñadores. Ciento por ciento todos los espacios del Plaza Mayor estarán copados para esta Colombiamoda que el lunes 21 abre las puertas de las pasarelas con Camilo Álvarez. Además diez respuestas a diez preguntas:


-¿Qué es para usted Colombiamoda?


“Es la plataforma del sistema moda más relevante en Latinoamérica”.


-¿Qué le causa estrés en el tema Colombiamoda?


“Que los tres ejes del sistema llenen las expectativas”.


-¿Lo más difícil para armar en Colombiamoda?


“Armar las pasarelas, que sean coherentes y trasciendan en el mensaje de tendencias”.


-¿Se ve todos los desfiles?


“Casi todos, porque además tengo que estar en toda la feria”.


-¿Compra ropa nueva para estrenar en Colombiamoda?


“No”.


-¿Con cuántos viajes cuadra a Colombiamoda?


“Unos 30 tanto nacionales como internacionales”.


-¿Tiene curadores para las pasarelas?


“No solamente para las pasarelas, todo un equipo interno es el que estructura la parte comercial, confección y pasarelas”.


-¿Viaja a las demás ferias de pasarelas del país?


“No siempre, pero sí viajo a ver las innovaciones. Nuestro equipo de Inexmoda viaja y está al día”.


-¿Medellín es ciudad industrial o ciudad de la confección?


“La confección es una industria en Medellín”.


-¿Tiene nuevas alianzas en esta Colombiamoda?


“Sí, vienen los portugueses con un tema interesante, además tenemos Non-Stop y el tema de los textiles técnicos. Nos encantan las alianzas”.