Mundo deportivo

Colombia a minutos de la gloria en el Giro
Autor: Redacción EL MUNDO
1 de Junio de 2014


Hoy es un día color de rosa para la historia del ciclismo colombiano. El circuito final entra en este momento en su última vuelta y ya no habrá novedades que impidan la celebración tricolor.


Rueda a buen ritmo la caravana del Giro de Italia en el paseo de la gloria, que está a contados kilómetros de finalizar en Trieste. En punta avanzan cinco fugados que intentan adelantarse al tradicional final en sprint masivo. Entre ellos el colombiano Carlos Quintero, del Colombia Team, intenta darle al fin un triunfo de fracción al combativo equipo criollo. También podría estar atacando como “liebre” para 


Colombia está a minutos de sellar su segundo triunfo en una de las tres grandes rondas del ciclismo internacional. En 1987, Luis Alberto Herrera había logrado arrebatarle la Vuelta a España a los europeos que siempre la dominaron. Hoy, Nairo Quintana, el hijo más ilustre de Cómbita, Boyacá, subirá al primer escalón del podio del Giro de Italia. A su lado, estará Rigoberto Urán, de Urrao, Antioquia. Con esta actuación, Colombia se convierte en el tercer país que consigue hacer el llamado 1-2 en la segunda carrera por etapas más importante del mundo.


Quintana también será campeón de la clasificación de los jóvenes, y Julián Arredondo, de Ciudad Bolívar, será el ganador de la camiseta de líder de los puertos de montaña.


(Noticia en desarrollo…)