Fútbol en el Mundo

Colombia left good feelings
Colombia dejó buenas sensaciones
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
1 de Junio de 2014


La tricolor tendrá su último juego amistoso previo al Mundial este viernes ante Jordania, en el mismo escenario de ayer.


Foto: EFE 

Víctor Ibarbo volvió a demostrar que es un jugador desequilibrante y con mucho talento para aportar. Ayer comenzó como delantero y terminó jugando en el mediocampo.

Con igualdad a dos tantos, ante Senegal, se selló ayer la penúltima presentación de Colombia previo al Mundial de Brasil.


Fue una actuación auspiciosa en términos generales para el equipo que comanda José Pékerman, toda vez que demostró personalidad y tuvo pinceladas de buen fútbol, especialmente en el primer tiempo.


De la mano de Juan Fernando Quintero, la figura de la cancha, Colombia impuso condiciones desde un comienzo en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, Argentina, y en el minuto once se fue adelante en el marcador por intermedio de Teófilo Gutiérrez.


En el filo de la primera etapa fue Carlos Bacca el autor del 2-0, en una jugada que nació en los pies de Quintero, quien le puso un milimétrico pase de 50 metros a Víctor Ibarbo y este asistió al goleador del Sevilla español.


Para el inicio de la segunda etapa el profesor Pékerman realizó cuatro cambios y en apenas cinco minutos Senegal aprovechó sendos descuidos de la zaga nacional y llegó a la igualdad.


Luego el cuadro africano basó su juego en la pierna fuerte, al punto que Alexánder Mejía recibió un fuerte golpe y debió salir prematuramente. Se espera por un pronunciamiento oficial del cuerpo médico de la tricolor al respecto. 


Pero más allá del resultado, que no es tan importante en esta clase de partidos, Colombia dejó buen sabor de boca. Pékerman pudo sacar las últimas conclusiones y mañana deberá entregar la lista definitiva de 23 jugadores que representarán al país en Brasil 2014.


“Pese al resultado, que no es tan fundamental, buscábamos darle ritmo a algunos jugadores y cuidamos algunos. Recibimos dos goles, es algo que puede pasar pero es una enseñanza que queda, no es preocupante”, aseveró el seleccionador.


“Lastimosamente se nos fue el triunfo pero luchamos hasta el final. Tenemos jugadores para marcar diferencia y queda tiempo para corregir”, dijo Quintero.



Ficha técnica

Colombia: Faryd Mondragón, Camilo Zúñiga (Santiago Arias, min.46), Carlos Valdés (Éder Álvarez Balanta, min.65), Mario Yepes (Cristian Zapata, min.46), Pablo Armero, Carlos Sánchez (Alexánder Mejía, min.46), Abel Aguilar, Juan Fernando Quintero, Víctor Ibarbo, Teófilo Gutiérrez (Adrián Ramos, min.46) y Carlos Bacca (Jackson Martínez, min.65). DT: José Pékerman.


Senegal: Papa Demba Camara, Ibrahima Diedhiou (Christophe Diedhiou, min.60), Zargo Toure, Saliou Ciss, Diawandou Diagne, Mohamed Daf (Mamadou N’Diaye, min.75), Cheikh Ndoye, Ibrahima Seck, Moussa Konate, Dame Diop (Osseynou Thioune, min.70) y Famara Diedhiou. DT: Aliou Cissé.


Goles: 1-0 Teófilo Gutiérrez (min.11). 2-0 Carlos Bacca (min.44). 2-1 Moussa Konate (min.46). 2-2 Cheikh Ndoye (min.51).


Árbitro: Silvio Trucco (Argentina).


Amonestados: Carlos Sánchez por Colombia. Christophe Diedhiou y Mamadou N’Diaye por Senegal.


Expulsado: Ibrahima Seck (min.67).


Estadio: Nuevo Gasómetro, Buenos Aires.