Antioquia

U de A entre las 30 mejores universidades de Latinoamérica
Autor: Redacción EL MUNDO
28 de Mayo de 2014


La Universidad de Antioquia sigue destacándose como una de las mejores universidades del país.


La universidad de Antioquia quedó en el puesto 23 en  la lista del QS Latin American University Rankings 2014,   la lista fue publicada hoy en la página topuniversities.com.


La lista es liderada por la universidad chilena Pontificia Universidad Católica. La Universidad de los Andes de Bogotá quedó en el quinto lugar, clasificándose como la mejor por Colombia en este ranking; después está la Universidad Nacional de Colombia en el puesto 14, y en el puesto 31 la Universidad Javeriana de Bogotá.


Esta clasificación ha sido publicada desde el 2011 y  tiene en cuenta  para realizar la clasificación aspectos como: el impacto de  investigaciones, la reputación académica y ambientes laborales, número de estudiantes por facultad, calidad en ponencia y publicaciones del profesorado, su impacto en la web, promedio de citas logradas por sus publicaciones científicas, como el número de profesores con doctorados y Phd, entre otros temas.


Brasil es líder en educación en Latinoamérica, diez  de sus universidades se encuentran entre los 20 primeros puestos del ranking.