Antioquia

El Sena convoca para 800 vacantes laborales en Antioquia
Autor: Redacción EL MUNDO
28 de Mayo de 2014


Más de 800 vacantes serán ofrecidas desde este miércoles durante Micro Rueda de Empleo en Antioquia


Las empresas que participan en estas micro ruedas hacen parte de sectores como alimentos, comercio, salud, administrativo y financiero, construcción, transporte, soldadura, carpintería, hotelería, fabricación y ensamble, entre otros.


"El pasado 30 de abril realizamos una maratón en la que 882 colombianos consiguieron un trabajo sin "palancas", gracias a esta iniciativa que acerca a los empresarios con los buscadores de trabajo de manera más personalizada", explicó Diana Paola Basto Castro, directora de Empelo, Trabajo y Emprendimiento del Sena.


En cada una de las micro ruedas de empleo se realizan los procesos de selección del talento humano requerido en las empresas que participan en la jornada, para lo cual es indispensable que los interesados estén registrados en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo, APE, y se presenten con su hoja de vida.


Esta estrategia, que busca contribuir a la dsiminución de la tasa de desempleo en Colombia, se viene realizando mensualmente en todo el país. Por ello, asdicional a la jornada de hoy, la próxima semana se realizará en ocho departamentos más.