Economía

En junio no habrá alzas en combustibles
Autor: Redacción EL MUNDO
28 de Mayo de 2014


El anuncio fue hecho por el ministerio de Minas y Energía, con la aclaración de que no se trata de una jugada política para favorecer a Juan Manuel Santos en su interés por obtener la reelección. Será el segundo mes consecutivo en el que los combustibles no se encarezcan.


El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, anunció hoy que el precio de los combustibles no subirá durante el próximo mes de junio.


En diálogo con Caracol Radio indicó que no se trata de una jugada política pensando en favorecer las aspiraciones reeleccionistas del presidente-candidato Juan Manuel Santos. “Prefiero anticiparme hoy a dar esta noticia y no esperar al lunes, cuando está más cerca la segunda vuelta”, señaló. “La decisión es producto del comportamiento del mercado petrolero (…) La tasa de cambio y los precios internos de gasolina ni Acpm”, agregó.


Éste será el segundo mes consecutivo en el que no habrá alza en los combustibles en Colombia. Igualmente, el ministro confirmó que el país buscará petróleo con tecnología satelital, siendo esta menos invasiva que la sísmica, con lo cual se puede reducir los problemas con las comunidades y los ecosistemas.


Acosta espera igualmente que este año, como el anterior, se alcance la meta del millón de barriles de crudo.