![]() |
El jefe de campaña de Santos, César Gaviria, solicitaría que el ministro de Trabajo, Rafael Pardo; la directora del Sena, Gina Parody, y el consejero de regiones, David Luna, abandonen sus cargos en la casa de Nariño para unirse a la campaña de reelección y fortalecerla en la capital.
El objetivo, si el candidato- presidente da luz verde, es que éstos tres altos funcionarios fortalezcan la campaña de Santos en la ciudad de Bogotá, en los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Huila y así buscar la victoria en la segunda vuelta el próximo 15 de Junio.
Esta decisión, se tomó luego de una reunión entre Gaviria y Santos, dónde el objetivo principal según el jefe de campaña sería que “nos tomemos Bogotá”.
En otras alianzas políticas, existen versiones que indicarían que el expresidente, Andrés Pastrana, se sumaría a la campaña de Oscar Iván Zuluaga, luego de sus críticas a Juan Manuel Santos y apoyar en las pasadas elecciones a Marta Lucia; sin embargo, por el momento fuentes oficiales han desmentido el rumor.
Gina Parody, en una entrevista esta mañana para la w Radio, indicó que su plan de trabajo es Bogotá, es recorrer los barrios y apoyar a Santos en la capital. Aseguró que ella no va a salir a cobrar su trabajo realizado en el Sena y además que se la quiere jugar toda por la paz.