Mundo deportivo

González keeps growing
González sigue creciendo
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
27 de Mayo de 2014


En Roland Garros, González había jugado el año pasado el cuadro clasificatorio. Lo disputó tras superar un esguince de tobillo.


Foto: EFE 

Alejandro González, una de las raquetas más importantes de Colombia en la actualidad.

El tenista antioqueño Alejandro González, del Grupo Argos, avanzó a la segunda ronda del Roland Garros al superar ayer al estadounidense Michael Russell, con parciales 6-2, 6-4, 6-7 (8) y 6-1, en un juego que estuvo interrumpido durante algunas horas por lluvia.


Se trata de la victoria más importante en la ascendente carrera de González, quien actualmente ocupa la casilla 77 del ranking de la ATP, ya que es la primera en un Grand Slam, en su segunda participación en el cuadro principal de un torneo de estas características.


La primera fue en enero pasado, en el Abierto de Australia, en el cual salió eliminado en la primera ronda a manos del número tres del mundo en aquel entonces, el español David Ferrer.


Ahora “Alejo” tendrá un reto más exigente en su intención de seguir vigente en Roland Garros, ya que se enfrentará al 30 del mundo, el local Gilles Simon, quien viene de imponerse cómodamente al croata Ante Pavic, por 6-1, 6-1 y 6-3.


“Voy partido a partido, con calma y sin adelantarme a los acontecimientos”, aseguró un mesurado González.


La mala noticia para Colombia fue la eliminación de Alejandro Falla, quien cayó en su estreno ante el francés Benoit Paire, con parciales 6-4, 6-4 y 7-6 (7). Falla, número 70 del mundo, se adelantó 2-0 y 3-0 en los dos primeros sets para ver cómo el francés, también adolorido por una reciente lesión en la rodilla izquierda, le remontaba en sendas ocasiones.


“Las molestias en la planta del pie me perjudicaron en los momentos claves del encuentro, cuando necesitaba más confianza”, aseguró el vallecaucano.


En la madrugada de hoy el turno será para Santiago Giraldo, quien se medirá ante el italiano Andreas Seppi.


Giraldo y González serán pareja en el torneo de dobles. Enfrentarán mañana a la dupla que conforman el estadounidense Treat Huey y el inglés Dominic Inglot.


También estará presente la habitual dupla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes verán acción hoy contra los finlandeses Henri Kontinen y Jarkko Nieminen.



Otros resultados de ayer

Individual masculino. Primera ronda: Rafael Nadal (ESP) venció a Robby Ginepri (USA) 6-0, 6-3 y 6-0. Guillermo García (ESP) a Stanislas Wawrinka (SUI) 6-4, 5-7, 6-2 y 6-0. Leonardo Mayer (ARG) a James Duckwotrh (AUS) 5-7, 6-2, 6-4 y 7-6 (7). Thomaz Bellucci (BRA) a Benjamin Becker (ALE) 6-2, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2. Ernests Gulbis (LET) a Lukasz Kubot (POL) 4-6, 6-4, 7-5 y 6-1. Tommy Robredo (ESP) a James Ward (ING) 4-6, 6-4, 6-2 y 6-4. Marin Cilic (BOS) a Pablo Andújar (ESP) 6-0, 6-3 y 7-6 (8). Robin Haase (HOL) a Nikolay Davydenko (RUS) 7-5, 6-4 y 6-2.


Individual femenino. Primera ronda: Maria Sharapova (RUS) a Ksenia Pervak (KZJ) 6-1 y 6-2. Flavia Penetta (ITA) a Patricia Mayr-Achleitner (AUT) 6-2 y 6-2. Elena Vesnina (RUS) a Christina McHale (USA) 7-6 (7), 4-6 y 6-3. Samantha Stosur (AUS) a Mónica Puig (PRI) 6-1 y 6-1. Alize Cornet (FRA) a Ashleigh Barty (AUS) 6-2 y 6-1. Julia Goerges (ALE) a Michelle Larcher De Brito (POR) 6-2 y 6-3.