Política

Renuncian secretarios petristas para apoyar la campaña de la reelección
Autor: Redacción EL MUNDO
26 de Mayo de 2014


Debido al resultado de las elecciones presidenciales, diferentes colectividades políticas se unirán a uno de los dos bandos que están a la espera de la segunda vuelta electoral.


El director del Idipron, José Miguel Sánchez; el secretario de Salud, Aldo Cadena, y el secretario de Integración Social, Jorge Rojas, renunciaron este lunes a sus cargos para apoyar la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos. 


De acuerdo con los dirigentes, el apoyo a la campaña del presidente-candidato obedece a la necesidad de la continuidad de los diálogos de paz con las Farc en La Habana. 


El anuncio fue hecho por Jorge Rojas, quien dijo que la decisión responde a un acuerdo programático por la paz, pero que en ningún momento harán parte de la denominada Unidad Nacional.  


“Es una decisión autónoma y responsable de líderes de izquierda que hemos acompañado al alcalde Gustavo Petro”, aseguró Rojas. 


Al término de la primera vuelta para elección presidencial, el Jefe de Estado dijo que los colombianos deberían ahora decidir entre la “guerra y la paz”.