Mundo deportivo

Mercedes, aiming to confirm its dominance
Mercedes a ratificar su dominio
25 de Mayo de 2014


El dominador histórico del Gran Premio de Mónaco es el fallecido piloto brasilero Ayrton Senna, vencedor en seis ocasiones entre 1987 y 1993.


Foto: EFE 

Lewis Hamilton va hoy por su quinto Premio consecutivo en esta temporada.

EFE


El dominio de la escudería Mercedes, que ha ganado las cinco carreras de la temporada de Fórmula Uno con sendos dobletes entre el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg en las últimas cuatro, se pondrá a prueba hoy en el Gran Premio de Mónaco.


El circuito monegasco, caracterizado por su dificultad para los adelantamientos, al tiempo de su alta probabilidad de incidentes y salidas del coche de seguridad, supondrá un nuevo examen para conocer si el dominio de los dos balas plateadas alemanas puede ser evitable o si va a seguir siendo la tónica de la temporada.


Lewis Hamilton llega a Montecarlo como líder de la clasificación de pilotos con 100 puntos, tres por delante de su compañero Rosberg, al que arrebató el liderazgo en el Gran Premio de España, que se decidió por apenas seis décimas entre ambos.


La carrera de Montmeló, en la que varias escuderías esperaban ver una mejora de sus monoplazas, no confirmó más que la distancia de los Mercedes con el resto, lo que permite al británico, ganador en Mónaco en 2008, ser optimista.


“Nunca imaginé que podría ganar cuatro Grandes Premios consecutivos en mi carrera, y me gustaría continuar esa racha en Mónaco”, dijo Hamilton.


Su compañero Rosberg es el último ganador en el trazado urbano de Montecarlo, donde el año pasado logró la primera posición en la formación de salida y se impuso hasta ver la bandera a cuadros. En aquella ocasión le siguieron los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, segundo y tercero.


“Esta temporada creo que Montecarlo es una de las pocas posibilidades de desafiar a Mercedes, especialmente para Red Bull”, dijo Alonso tras el Gran Premio de España, consciente de que su escudería todavía está muy lejos de tener opciones de victoria.


Rosberg conservó primera posición


El piloto alemán Nico Rosberg saldrá en la primera posición en la formación de partida y no fue sancionado tras la investigación por su salida de pista durante la clasificación, que provocó una bandera amarilla e impidió a su compañero Lewis Hamilton completar su vuelta.


“Los jueces examinaron el vídeo y los datos de la telemetría del equipo y la Federación Internacional de Automovilismo no encontró ninguna evidencia de infracción en el incidente de la curva cinco”, expresaron los jueces en un comunicado.


Rosberg, que logró la “pole position” con un mejor tiempo de 1:15.989, terminó su última vuelta saliéndose por una de las escapatorias del circuito, la de la curva cinco cuando intentaba mejorar su registro.


La segunda fila la ocuparán los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, tercero, y el alemán Sebastian Vettel, cuarto. 


También la tercera fila tiene el nombre de un equipo: Ferrari. Alonso será quinto y su compañero finlandés Kimi Raikkonen, sexto. 


El séptimo lugar fue para el francés de Toro Rosso, Jean-Eric Vergne, seguido por el danés Kevin Magnussen (McLaren), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), que cierra la nómina de los diez primeros de la parrilla de salida.



Alonso es “el mejor”

El presidente de la escudería Ferrari de Fórmula Uno, Luca Montezomolo, aseguró que el español Fernando Alonso “es el mejor piloto del mundo” y añadió que “siempre da el doscientos por ciento en las carreras”, informó el equipo italiano en un comunicado. 


“Fernando es el mejor piloto del mundo y siempre da el 200 % en las carreras. Él sabe lo mucho que cuento con él, incluso fuera de los circuitos, en términos de contribución y del ímpetu que imprime al equipo”, dijo el presidente.


Montezomolo aclaró de este modo la relación que hay entre él y el piloto asturiano, así como su aportación a la escudería, cuestionada por algunos medios de comunicación a los que se refirió. 


“Creo que es increíble que todavía haya algunos que no lo comprendan y que siempre están buscando situaciones polémicas que no existen. Lo cierto es que él y Kimi, otro piloto increíble, necesitan un Ferrari competitivo y ofrecérselo es nuestro único objetivo”, aseveró.