Fútbol en el Mundo

And the “Tenth” arrived
Y llegó la “décima”
25 de Mayo de 2014


Sufrida y agónica resultó para el Real Madrid conquistar su décima Liga de Campeones, pues hasta el minuto 90 del partido ante el Atlético de Madrid perdía 1-0 con anotación de Diego Godín (36’), pero un gol de Sergio Ramos igualó la serie.


Foto: EFE 

Iker Casillas, insignia del Real Madrid, levanta el trofeo que acredita a su equipo como el nuevo monarca de Europa. 

Redacción y agencias 


La leyenda del “Pupas” sigue existiendo y se mantiene vigente en este Atlético de Madrid que pese al aire combativo, luchador y ganador que le ha dado Diego Simeone, no deja de vivir esos momentos trágicos en su vida deportiva, sobre todo en los últimos instantes de un compromiso.


Sucedió en 1974 ante el Bayern de Múnich, cuando faltando 30 segundos ganaba 1-0 y se dejó empatar el encuentro, lo cual derivó en un segundo juego de desempate en el que cayó 4-0 y perdió la final de la Liga de Campeones. También aconteció ayer en el tiempo extra, cuando parecía que se burlaba de la historia y se desquitaba de su eterno antagonista, ese que siempre le ha recordado la cantidad de títulos que ha ganado y que le ha marcado las diferencias entre un elenco exitoso y otro que siempre ha intentado serlo, pero con algunos golpes de suerte.


El primer tiempo del encuentro de ayer fue sin duda para el cuadro “Colchonero”, que pese a tener que retirar a Diego Costa, su principal carta de gol, a los nueve minutos de juego, tuvo en la presión al contrario su mejor arma, pues recuperó rápido la pelota, impidió que el Real Madrid le hiciera daño y a partir de ahí se armó para salir a atacar, luciendo mejor en esa etapa ante un rival que no encontraba su mejor forma. 


Fruto de esa búsqueda llegó el gol de cabeza de Diego Godín, en una mala salida de Iker Casillas, que le dio alegría y esperanza al elenco “Rojiblanco”, que se fue así a los camerinos.


La segunda parte favoreció en cambio para el cuadro de Carlo Ancelotti, que subió líneas, fue intenso y buscó de todas las formas hacerle daño a su oponente, que se defendía de la mejor forma posible, su mejor faceta a la hora de jugar.


Con el argentino Ángel Di María enchufado y cargándose el equipo al hombro tras el bajón de Cristiano Ronaldo, el equipo “Merengue” fue ganando protagonismo y de tanto insistir encontró su premio en la agonía del partido, cuando en la tribuna el hincha del Atlético le decía a su vecino de grada: “Pellízcame para ver si no estoy soñando”.


Al segundo, de los cinco minutos de adición que dio el árbitro, llegó el cabezazo de Sergio Ramos, que fue imposible de contener para el portero Courtois. Tanto que mandó al alargue el compromiso y las ilusiones del “Cholo”, sus jugadores y su feligresía a la basura, pues los 30 minutos de adición no fueron tomados con el mismo semblante por los del Atlético de Madrid, a quienes les afectó moralmente esta anotación y vieron caer su valla en tres oportunidades más, por cuenta de Bale (110’), Marcelo (118’) y Cristiano Ronaldo, de penal (120’), quienes adornaron el camino y el desenlace de la décima “Orejona” para la “Casa Blanca”.



Reacciones

“Nos faltó sólo un minuto o dos, fue una pena el gol marcado de cabeza por Sergio Ramos”, Thibaut Courtois, portero del Atlético de Madrid. 


“Estos días mientras estuve acá en Lisboa me sentí como en casa. En este estadio logré cosas muy grandes (con el Bénfica). Me hizo muy feliz volver a jugar acá y más feliz haber conseguido la Liga de Campeones”, Ángel Di María, volante del Real Madrid. 


“Esto es más. Es tan importante, es algo más que la Copa del Mundo. Tanto tiempo que no se consigue una final así, la ‘décima’, es un número redondo, un número perfecto”, Iker Casillas, portero del Real Madrid.




El más ganador

Desde siempre el Real Madrid ha sido el equipo más ganador de la Liga de Campeones, pues no más creada esta competición tomó el dominio de esta con cinco títulos al hilo. Ayer cosechó nuevamente un título que le era esquivo desde hace doce años y se reafirmó como el de más galardones en este certamen.


10 títulos: Real Madrid. 


7: Milán.


5: Bayern Múnich y Liverpool.


4: Barcelona y Ajax.


3: Manchester United e Inter. 


2: Bénfica, Juventus, Nottingham Forest, Porto. 


1: Celtic, Steaua Bucarest, Olympique Marsella, Borussia Dortmund, Chelsea, Feyenoord, Aston Villa, PSV Eindhoven y Estrella Roja.