Fútbol en el Mundo

Una final esperada pero sufrida para el Real y triste para el Atlético
Autor: Redacción EL MUNDO
24 de Mayo de 2014


El Real Madrid ganó la Champions League, a pesar de que su rival comenzó ganando en el minuto 36 del primer tiempo con un gol de Diego Godín.


La historia cambió cuando Sergio Ramos, en el minuto 90+3, convirtió el gol del empate para el Real.  En el tiempo de reposición, el segundo gol de fue marcado por Gareth Bale en el minuto 110, el tercero fue por Marcelo en el minuto 117 y con un cuarto gol al minuto 120 de penalti, Cristiano Ronaldo finiquitó el encuentro que resultó terrible para el Atlético Madrid que ya lo daba por ganado.


Al Atlético de Madrid le había costado cuatro décadas volver a una final, disponer de una nueva oportunidad, de una cita con la historia que había merecido con una Liga de Campeones perfecta hasta el encuentro de esta noche.


En esta liga, Los “colchoneros” no habían cedido ni una sola derrota, con nueve triunfos y tres empates, con Milan, Barcelona y Chelsea eliminados de camino. Desde 1974 el Atlético no jugaba una final de la Copa de Europa.


Para el Real Madrid esta es la décima estrella que obtiene en la Liga de Campeones y es la ratificación del poderío que tiene en su escuadra, pero la dificultad para conseguir el marcador deja ver también la dificultad de anotación que tuvo en los últimos días.