Nacional

23 niños sufrieron desmayos hoy en un colegio en Sardinata, Norte de Santander
23 de Mayo de 2014


El caso causó conmoción en el corregimiento de Las Mercedes. Ni las autoridades de salud, ni las directivas de la institución educativa han encontrado razones lógicas para explicar el hecho. Algunos asocian lo sucedido a fuerzas sobrenaturales


Una extraña cadena de desmayos simultáneos, sin una justificación aparente, se produjo hoy en un colegio de la zona rural del municipio de Sardinata, en Norte de Santander.


El extraño caso, que desconcertó a la población del corregimiento de Las Mercedes, se presentó en el plantel educativo Monseñor Sarmiento Peralta.


En diálogo con Caracol Radio, Rolando Mendoza, rector del colegio, afirmó que no encuentra una razón lógica para explicar el hecho: “uno a uno empezaron a desmayarse, gritaban, se retorcían. Fue un fenómeno inexplicable. No era convulsión, ni intoxicación. Es algo sobrenatural”, señaló.


El caso involucró tanto a estudiantes de primaria como de bachillerato. 21 niñas y dos niños, de aulas distintas, cayeron al suelo y permanecieron allí por varios minutos, hasta ser trasladados al centro asistencial de la zona.


En un primer reporte, las autoridades de salud dan cuenta del caso como un hecho de “histeria colectiva”, cuyas causas son materia de investigación. Lo cierto es que hay alarma en el pueblo, donde muchos de sus habitantes atribuyen los hechos a una misa de sanación que la noche anterior se realizó en la parroquia.


En este mismo departamento, en el municipio de Durania, un caso similar, se había registrado con estudiantes del casco urbano. Sin embargo, las autoridades no han brindado mayores detalles del hecho que está siendo manejado por sacerdotes de la región.