Antioquia

Trasladan mesas de votación por motivos de orden público
Autor: Redacción EL MUNDO
22 de Mayo de 2014


En distintos municipios de Antioquia, la Comisión de Seguimiento Electoral ordenó el traslado de mesas de votación por influencias de grupos armados en las zonas afectadas.


Por dificultades de orden público en municipios del Norte, Nordeste y Occidente del departamento de Antioquia, la Comisión de Seguimiento Electoral ordenó el traslado de 35 mesas de votación en el departamento. 


Álvaro Córdoba, coordinador de la Misión de Observación Electoral (MOE) en el departamento, dijo que la decisión se toma tras un informe redactado por la IIV División del Ejército Nacional según el cual, los municipios de Briceño, San Andrés de Cuerquia, Yarumal, Ituango, Frontino y Anorí, tendrán riesgos de alteración del orden público por cuenta de distintas organizaciones armadas.


La Comisión decidió trasladar las mesas a los cascos municipales o a veredas cercanas sin peligros y facilitar el transporte a la población afectada. 



Reporte de irregularidades

El funcionario de la MOE también informó sobre las irregularidades frente a las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo. 


De acuerdo con Córdoba, las denuncias por presuntas irregularidades han sido mucho menores que las presentadas para las pasadas elecciones de congreso. 


Sin embargo, el coordinador se mostró inquieto por la dificultad de determinar proselitismo y líneas de acción gubernamentales de los funcionarios seccionales y departamentales. Según Córdoba, existe una línea muy delgada entre estas dos conductas, lo que hace que sea difícil establecer irregularidades en el proceso electoral.