Nacional

Gobierno y OEA garantizan seguridad en elecciones presidenciales
22 de Mayo de 2014


La Misión de Observación de la OEA que vigila el proceso electoral que se adelanta en Colombia, aseguró que están dadas todas las condiciones de seguridad para el desarrollo de los comicios presidenciales del próximo domingo en el país.


José María Figueres, expresidente de Costa Rica y jefe de la Misión de Observación de la OEA, que vigila el proceso electoral en Colombia, aseguró que "nosotros no vemos ningún motivo para que aquí tan siquiera se pretenda descalificar un proceso que a todas luces es transparente, diáfano, puro y muy bien organizado".


Explicó que las denuncias provenientes de algunas campañas políticas sobre supuestas irregularidades electorales, ya han sido puestas en conocimiento de las autoridades competentes y los organismos de control.


Por su parte, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, dijo que las garantías de seguridad están dadas con el acompañamiento de observadores internacionales y miles de funcionarios y hombres de la Fuerza Pública.


"La OEA ha traído 64 expertos. Vienen representantes de la Unasur, tenemos permanente acompañamiento y vigilancia de la Procuraduría General de la Naci{on, que va a desplegar a más de 5 mil funcionarios, los organismos de control, la Fiscalía tiene 60 fiscales especiales para hacer seguimiento en el proceso", añadió.


El funcionario agregó que no hay motivo para que alguna campaña política pretenda desconocer los resultados electorales.