![]() |
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo hoy que el pirata informático que espió el proceso de paz del Gobierno colombiano y las Farc y que estaba vinculado con la campaña del candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga infiltró su administración para desprestigiarlo.
En declaraciones a medios locales, Petro dijo tener información de que el "pirata informático" Andrés Sepúlveda, detenido a comienzos de mes por la Fiscalía, "mencionó que había sido contratado para hacer campañas contra la Bogotá Humana, contra la Alcaldía y contra quien les habla".
Petro agregó que la Justicia debe esclarecer "quién pagó (y) cómo lo hizo" en referencia a las supuestas actividades de Sepúlveda en contra de su Administración.
La semana pasada el Consejo de Estado, máximo tribunal contencioso administrativo, le concedió a Petro medidas cautelares que congelan la destitución e inhabilitación por 15 años que le impuso en diciembre de 2013 la Procuraduría por el supuesto mal manejo de una crisis de basuras en 2012 en la capital colombiana.