Nacional

Fiscalía abre investigación formal contra Luis Alfonso Hoyos
Autor: Redacción EL MUNDO
19 de Mayo de 2014


Entre tanto, la Fiscalía evalúa si el candidato Zuluaga es llamado a declaración por el mismo caso.


Tras la cita que cumplió el ex asesor de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos, este lunes a las 9 de la mañana y que duró alrededor de dos horas, la Fiscalía decidió vincular formalmente a Hoyos en una investigación relacionada con el pirata informático, Andrés Sepúlveda. 


El ex asesor ha sido nuevamente citado a la Fiscalía este martes a las 8 de la mañana, esta vez para un interrogatorio sobre el caso de presunto espionaje al proceso de paz en La Habana, para determinar si hay suficiente material probatorio para imputarle cargos penales. 


Entre tanto, la Fiscalía evalúa si el candidato Zuluaga es llamado a declaración por el mismo caso. 


Inicialmente la Fiscalía citó a Hoyos para que diera explicaciones sobre el por qué llevó a Sepúlveda al canal RCN con una versión que resultó no verificable y que habría afectado la campaña de Santos. 


Ahora, tras el conocimiento de un video en el que el pirata informático se reúne con el entonces asesor y con Zuluaga, la Fiscalía también investiga sobre la información reservada sobre las Farc que Sepúlveda obtenía de fuentes de inteligencia. 


Por su parte, el abogado defensor de Sepúlveda ha dicho que no colaborará más con la justicia, hasta tanto no se encuentre frente a un juez de control de garantías.