Gente

Lunches
Almuerzos
Autor: Carmen V醩quez
19 de Mayo de 2014


La palabra almuerzo se define como esa comida que se toma a la hora del mediod韆. La tradici髇 de almorzar en nuestro pa韘, se marca de las 12 a las 2 de la tarde. En Antioquia este tiempo es sagrado.



Almuerzo en honor a María Victoria Manrique, sentada a la izquierda después de Héctor Ruiz. Al lado de ella Mónica Pineda y Carmen Elisa Velásquez. A la derecha Manuel Molina, Sandra Posada y Alexandra Ocampo.

La palabra almuerzo se define como esa comida que se toma a la hora del mediodía. La tradición de almorzar en nuestro país, se marca de las 12 a las 2 de la tarde. En Antioquia este tiempo es sagrado. El paisa invita puntual y a las dos de la tarde despide al invitado, para esta región lo más importante es que el trabajo rinda y la registradora suene. En cambio en Bogotá, una invitación a almorzar comienza después de las 12 y a las tres de la tarde todavía continúa la tertulia. Los sábados y los domingos otro es el cantar. La tradición paisa se mueve en torno a una deliciosa mesa de platos típicos que puede ser la famosa bandeja paisa, el sancocho o un delicioso y amigable asado. En España es diferente, se dice comida y es después de las dos de la tarde. En Estados Unidos se dice lunch y es un alimento ligero porque para ellos lo importante es la cena en la noche con la familia.


l


Medellín tiene almuerzos famosos que ya están obligatoriamente marcados en el calendario de cada mes. Almuerzos que se han convertido en toda una clase de gastronomía y en un compartir de ideas y noticias.


l


Don Manuel Molina, gerente General de los Dann-Carlton y el San Fernando Plaza, ha sido líder en este tema y sus almuerzos combinan cocina con empresarios, sector del turismo y periodistas. La semana pasada dos de ellos. El almuerzo en el Tony Romas, piso 18 del Hotel Dann, en honor al cumpleaños de María Victoria Manrique, gerente del Hotel Belfort y el almuerzo Festival del Foie Gras en el San Fernando Plaza, que resultó ser una invitación exquisita, de lujo, para paladares finos.


l


Adriana Escobar, gerente del Country Club Ejecutivo, invita cada año a un almuerzo a un selecto y muy contado grupo de amigos de la prensa. Aquí las historias que se contaron comenzaron desde que el Club estaba en la sede del Edificio del Café en pleno Centro de la ciudad, siguieron con el buen balance de este año en la asamblea, con la renovación de varias de sus áreas, con la integración que se tiene con Fizebad y con la presentación del nuevo chef Miguel Dapelo quien se lució con el menú, que de entrada comenzó con langostinos en chutney de mango.


l


Almuerzo de presentación de nueva carta de menú el que sirvió el restaurante La Bolsa. Un restaurante que se distingue por la calidad y sus cortes de carne y además porque son los únicos en el país que manejan el precio de los licores estilo la bolsa de N.Y. La reina de la cocina en La Bolsa es doña Cielo Palacio, quien sirvió de plato fuerte un filete de atún con vegetales. Los invitados a este almuerzo fueron muy escogidos.