Mundo deportivo

Medellín hit the target
Medellín dio en el blanco
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
19 de Mayo de 2014


La delegación más destacada en esta Copa Mundo fue la de Corea, que en la modalidad de arco recurvo se quedó con cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce.


Foto: Giuseppe Restrepo 

La selección de Alemania de arco recurvo, que se quedó con el oro por equipos femenino, fue una de las que más disfrutó y se gozó su estadía en Medellín.

Con éxito terminó ayer la segunda Parada de la Copa Mundo de tiro con arco que se realizó durante la semana pasada en la ciudad de Medellín.


La organización, el cumplimiento, los escenarios, la logística y cada uno de los detalles que se tuvieron presentes para la realización de este certamen, hicieron que la Capital de la Montaña estuviera en la mira del mundo, fuera blanco de buenos comentarios, felicitaciones y que sea admirada por cada uno de los deportistas, entrenadores y visitantes en esta Copa.


La impecable organización de este importante evento de tiro con arco hizo que ratificaran a Medellín como sede de próximas Paradas de la cita orbital.


Para Irma Lucía Ruiz, presidente de la Federación de Arqueros de Colombia, esta segunda Parada de la Copa Mundo “tiene un balance muy positivo en los aspectos tanto administrativo como deportivo. En lo administrativo la organización ha sido impecable, cada una de las personas que intervinieron en este certamen hizo un trabajo excelente. Todos los deportistas, entrenadores y visitantes dijeron que fue una Copa maravillosa. El balance es inmejorable y se ratifica que Medellín sea la sede de la próxima Copa Mundo de 2015”.


Por su parte, María Emma Gaviria, directora de la Copa Mundo en Medellín, manifestó que “este fue un evento de primer nivel. Es una de las Copas Mundo mejor organizadas y más bonitas que se han visto en los últimos años. Fue perfecta, no tuvimos fallas con el transporte, ni en hotel, ni con la alimentación, los escenarios fueron perfectos, los logísticos y el personal de la organización estuvo excelente. Destaco mucho a las personas que están detrás de los escenarios, que son los patrocinadores y los que nos ayudaron para que todo saliera de la mejor forma. Sin ellos no hubiera sido tan fácil y el éxito no hubiese sido total”.


Según la directora de este certamen, “a los extranjeros solo se les vio una cara de felicidad durante todos estos días. Me siento feliz y muy satisfecha por mi ciudad, por mi país y porque nuestros deportistas compiten de tú a tú con los demás. Lo más importante es que se ratificó a la ciudad como sede de esta Copa durante dos años más”.


La opinión de la visita


Los deportistas extranjeros también se sintieron a gusto durante su estadía en la ciudad de Medellín. A pesar de no estar en su casa, la atención que recibieron los hizo sentir como si lo estuvieran.


“Estuvimos muy a gusto en Medellín. La ciudad es muy bonita, el campo también, la gente fue muy amigable con nosotros. La altitud fue el único problema pero nos familiarizamos con eso y nos sentimos muy bien durante los días que estuvimos aquí”, opinó Lee Seungyun, arquera de Corea.


Lisa Unruh, integrante de la delegación de Alemania, también calificó su paso por Medellín: “Esta ciudad es espectacular, es muy bonita, siempre es un placer competir acá. Me encanta el ambiente de Colombia, es un placer venir acá, nos sentimos muy bien en la ciudad y en el campo. Todo estuvo muy bien organizado”.



Lo deportivo

La parte deportiva también fue motivo de orgullo para la delegación colombiana, pues a pesar de no haber ganado medallas de oro, los arqueros “Cafeteros” hicieron una muy buena representación del país y estuvieron siempre en la pelea por ocupar un buen lugar.


Así lo confirmó la presidente de Fedearco, Irma Ruiz: “En lo deportivo también nos fue muy bien. Nosotros como Federación no solo le pedimos a los técnicos alcanzar medallas, eso es consecuencia de un trabajo que se realiza, sino también mantener el nivel, que es lo más complicado y lo hemos logrado”.


La dirigente agregó que “estas Copas nos sirven como preparación para lo que es nuestro objetivo: conseguir la clasificación a los olímpicos Río 2016. Aquí podemos mirar los equipos, hacer fogueos y seguir mejorando el nivel”.


De otro lado, María Emma Gaviria explicó que “aquí vino lo más alto, aquí hubo récords, Robin Hoods y los mejores puntajes. En Medellín estuvieron los que van a los Juegos Olímpicos por medallas y el que los colombianos puedan competir con ellos y que estén en los primeros puestos ya nos pone en un nivel muy importante”.