Fútbol en el Mundo

River, once again in the glory
River, de nuevo en la gloria
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
19 de Mayo de 2014


Los futbolistas colombianos Teófilo Gutiérrez, Éder Álvarez Balanta y Carlos Carbonero fueron piezas fundamentales en el equipo “Millonario” durante esta temporada.


Foto: Cortesía 

Los jugadores de River Plate celebraron su primer título en la Liga de Argentina después de haber regresado a la primera división.

Redacción/Agencias


Luego de sufrir un año en la segunda división del fútbol argentino, el balompié le dio la revancha a River Plate y tras su regreso a la A se coronó campeón ayer tras derrotar 5-0 a Quilmes en la última fecha del torneo Final argentino.


El equipo “Millonario” se aferró al esfuerzo, el coraje y el talento de sus jugadores para dejar atrás una época oscura y regresó a la gloria de la mano de su entrenador Ramón Díaz.


El camino del triunfo lo abrió Fernando Cavenaghi a los diez minutos de juego, luego el sueño del título lo acercó Gabriel Mercado, quien anotó el segundo para los locales a los 24 minutos de juego.


En la parte complementaria, los jugadores de River salieron con la intención de sellar el partido y coronarse campeones del torneo. Cristian Ledesma anotó el tercero en el minuto 62, Fernando Cavenaghi marcó el cuarto, segundo en su cuenta personal, a los 70 minutos.


El sello de la victoria lo puso el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien marcó el gol que cerro el triunfo a los 89 minutos del compromiso.


Con este resultado River terminó líder del torneo con 37 puntos, producto de once victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Esta excelente campaña le permitió adjudicarse un nuevo título, el número 35 alcanzado en toda su historia en el torneo local.


Reacciones


Terminado el compromiso, los jugadores “Millonarios” desataron la euforia y celebraron con la hinchada que asistió al estadio Monumental para ver de nuevo a su equipo campeón.


El director técnico Ramón Díaz expresó que “necesitaba una satisfacción de estas, no solo para mí, sino también para toda la gente que trabaja conmigo, para los jugadores que dieron una demostración de mucho carácter en momentos muy difíciles que hemos pasado, así que merecen que festejen y disfruten”.


Sobre los goles de Ledesma y Cavenaghi opinó que “Ledesma es de categoría, sabe lo que quiero, sabe cómo hay que jugar en River, así que lo disfrute y Cavenaghi tuvo que volver para salir campeón de nuevo”.


Cristian Ledesma también expresó su alegría por el título obtenido: “Estoy muy contento, le dedico esto a mi familia. Ha sido un  esfuerzo grande y es para todos ellos. Soy muy agradecido, sobre todo con mis compañeros que me apoyan todos los días, sin ellos yo no podría jugar. Este River es de mucha humildad, sacrifico y mucho respeto hacia el trabajo”.


El goleador y capitán de los “Millonarios”, Fernando Cavenaghi, declaró que “Estoy orgulloso de lo que hizo este grupo, luchamos hasta el final y quedó demostrado por qué somos el equipo campeón, fuimos muy superiores”.


Por su parte, el colombiano Carlos Carbonero no pudo evitar mostrar su alegría y entre llanto manifestó: “Me ha tocado muy duro. Este triunfo se lo dedico a Dios y a mi familia, a los hinchas los llevo en el corazón”.



Descenso argentino

Colón de Santa Fe y Atlético de Rafaela deberán disputar un partido desempate para  definir el tercer descenso a la segunda división del fútbol argentino.


Con un agónico tanto convertido por Lucas Alario en tiempo de descuento, Colón se impuso por 2-1 a Olimpo en Santa Fe y pudo acceder a este encuentro definitivo.


Por su parte, Atlético Rafaela también con un gol sobre el final del uruguayo Diego Vera derrotó por 1-2 al Arsenal en Sarandí. 


Con estos dos resultados, los dos equipos de la provincia de Santa Fe quedaron igualados con 114 puntos en 140 partidos en la clasificación de promedios que toma en cuenta las últimas tres temporadas.


En el tercer encuentro por esta definición, Godoy Cruz se impuso por 2-1 a Racing Club y aseguró su permanencia en la primera división.