Mundo deportivo

California “caresses” (is close to winning) the Triple Crown
California acaricia la Triple Corona
19 de Mayo de 2014


El colombiano Julián Pimentel, montando a Kid Cruz, terminó en el octavo lugar de la histórica carrera disputada en Baltimore.


Foto: Cortesía 

De atrás hacia adelante, y sobre la última curva, California Chrome volvió a imponer su gran condición, como ya lo había hecho en el Derby.

Redacción


California Chrome, con la monta del jinete mexicano Víctor Espinoza, quedó a un paso de lograr la histórica Triple Corona de la hípica estadounidense, luego de imponerse el sábado en Preakness Stakes, la segunda gema, disputada en la pista del Pimlico Race Course, de Baltimore.


El potro castaño y patialbo, que ganó el Derby de Kentucky hace dos semanas, era el favorito y cumplió los pronósticos de la carrera de una milla y tres dieciseisavos (1-3/16 millas - 1.900 mt) en un minuto, 54 segundos y 84 décimas.


“Es una sensación increíble poder tener un caballo como California Chrome,” dijo Espinoza después de la carrera, la que calificó de “loca... pero al final todo salió bien”.


California Chrome lleva seis carreras ganadas en forma consecutiva y de triunfar en Belmont Stakes el próximo mes en Nueva York, 7 de junio, haría historia porque sería apenas el undécimo ganador de la Triple Corona en más de un siglo de competencias. El último en conseguirla fue Affirmed hace 36 años (1978).


Art Sherman, de 77 años y entrenador de California Chrome, lo describe como “un caballo de carreras real y espero que también lo sea en la milla y media en Belmont (2.400 mt), para hacer realidad el sueño de todo entrenador”, que es ganar la Triple Corona. 


Eso sí, la historia dice que de los 38 caballos que ganaron tanto el Derby y el Preakness solo once repitieron en Belmont, donde la distancia es mayor. Pero ese es el reto que Espinoza y Sherman enfrentan ahora con California Chrome.



Posiciones

Caballo Jinete


1. California Chrome Víctor Espinoza


2. Ride On Curlin Joel Rosario


3. Inclusión Social Luis Contreras


4. General a Rod Javier Castellano


5. Ring Weekend Alan García


6. Pablo del Monte Jeffrey Sánchez


7. Dynamic Impact Miguel Mena


8. Kid Cruz Julián Pimentel


9. Bayern Rosie Napravnik