Nacional

ONU celebra acuerdo sobres drogas y piden aprovechar el momento
17 de Mayo de 2014


El secretario general de la ONU,celebró el pacto sellado el viernes en La Habana a través de un breve comunicado de su portavoz, en el que el diplomático surcoreano elogió el trabajo de las dos partes.


EFE


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno colombiano y el grupo guerrillero Farc sobre drogas y narcotráfico y animó a aprovechar este ímpetu en las negociaciones de paz.


"Un mayor esfuerzo bajo este acuerdo para ofrecer un desarrollo alternativo a las regiones infestadas de cultivos ilícitos debería suponer una vida mejor para muchos colombianos y ayudar a combatir el crimen y la violencia asociadas con el tráfico ilegal de narcóticos", señaló el Ban.


Las Farc se comprometieron este viernes a contribuir a la solución definitiva del problema de las drogas ilícitas y a terminar con "cualquier relación" con el narcotráfico "en un escenario de fin de conflicto", según anunciaron en La Habana, sede de las negociaciones.


Se trata del tercer acuerdo que logran los negociadores en Cuba desde que comenzó el diálogo en noviembre de 2012, tras haber saldado el relativo al problema de la tierra, origen del conflicto armado y el de la participación política de los guerrilleros tras un eventual final del conflicto armado.