Nacional

Fecode y Gobierno siguen reunidos a esta hora en busca de un acuerdo
Autor: Redacción EL MUNDO
16 de Mayo de 2014


Ambas partes concuerdan que el diálogo va por el camino correcto. El Gobierno espera que los estudiantes vuelvan a clase el próximo lunes.


La reunión  hoy a las 10:00 am fue extendida y a esta hora todavía se encuentran reunidos integrantes de Fecode y representates del Gobierno.


El agotamiento físico y varios días de conversaciones hasta altas horas de la noche, obligó al viceministro de educación y  a los representantes de Fecode levantarse de la mesa hacia las 4:00 am del día de hoy.


El presidente de Fecode, Luis Gruvert, indicó que no se levantarán de la mesa hasta que no se haya resuelto el paro, también señaló que la mayor dificultad  en las negociaciones es la evaluación de competencias, la  cual debe impactar en la formación pedagógica de los jóvenes y no en el ascenso de un maestro, agregó el líder de esta organización.


Los avances son significativos e importantes y van por muy buen camino, indicó Julio Alandete, después de levantarse de la mesa esta madrugada.


Se espera que una vez lleguen a algún acuerdo, brindarán de la información por medio de un comunicado oficial y según la cuenta de twitter de un integrante de Fecode, "hacemos esfuerzos...y mantenemos la posicion de no pararnos de la mesa hasta llegar a un acuerdo".