Mundo deportivo

The leader strengthened his position
El líder se afianzó
16 de Mayo de 2014


La séptima etapa del Giro de Italia se desarrollará hoy, con una etapa entre las localidades de Frosinone y Foligno, de 211 kilómetros de recorrido.


Foto: EFE 

Nairo Quintana ascendió a la décima casilla de la clasificación general del Giro.

Redacción/Agencias


Las vicisitudes del ciclismo la hicieron decisiva para unos, comprometedora para otros y benefi ciosa para el australiano Cadel Evans, quien sacó ventaja en los últimos kilómetros, tras la sucesión de caídas que involucró a un gran número de corredores, para afianzarse junto al líder en las primeras posiciones del Giro.


La sexta etapa, la más larga, con 247 kilómetros, entre Sassano y Montecassino y que se disputó bajo una intensa lluvia, determinó el retiro de uno de los grandes favoritos, el español “Purito” Rodríguez, mientras que los colombianos Rigoberto Urán y Nairo Quintana perdieron tiempo frente al líder, el australiano Michael Matthews, quien ganó con un tiempo de 6 horas, 37 minutos y un segundo.


Tras el australiano, con el mismo tiempo, acabaron el belga Tim Wellens, su compatriota Cadel Evans y el italiano Matteo Rabottini.


Uno de los corredores que sufrió en la aparatosa caída fue el colombiano Nairo Quintana, quien afirmó que está “agradecido por no tener nada serio”.


“Tengo muchos golpes, en el hombro, el codo, la cadera, en las dos rodillas... la verdad es que fue una caída inevitable, creo que más de medio pelotón nos fuimos al suelo. De nuestro equipo, la mitad más uno y del resto, supongo que fue parecido”, dijo en declaraciones que difundió su equipo, el Movistar.


“Me levanté bastante rápido con la ayuda de Ventoso, que estaba a mi lado, y pudimos enlazar con el grupo perseguidor, y allí mis compañeros hicieron un trabajo increíble. Lo hicieron fenomenal, pero ya estábamos muy lejos y era difícil recuperar”, agregó Quintana, décimo en la general a 2:08 minutos del líder.


“Creo que tenemos que estar agradecidos porque aunque tenemos golpes, ninguno tuvo que ir al hospital y eso es lo importante porque nos permite seguir en la pelea”, agregó el boyacense.


Quintana considera que está siendo una semana muy difícil por el mal tiempo. “El día de la crono tuvimos ya mala suerte y eso nos hizo perder más tiempo del debido, pero después habíamos pasado los días y libramos bastantes caídas hasta hoy (ayer). Es un tiempo importante con (el australiano Cadel) Evans, pero, como digo, estoy agradecido por no tener nada serio”, dijo.


“Las caídas de estos dos días son normales porque en la zona llevaba mucho tiempo sin llover y la carretera se convierte en jabón. Es muy difícil controlar la bicicleta en esas condiciones y mucho más, a 60 por hora”, explicó.


“Mis piernas siguen cogiendo tono y ahora a esperar que las sensaciones sigan siendo buenas con la llegada de la montaña el sábado (mañana) con una etapa dura. Ojalá que el mal tiempo se acabe ya y dejemos de mojarnos, pero por las predicciones, parece que será complicado”, comentó.



Clasificación general

1. Michael Matthews (AUS/Orica) 24h.18:14


2. Cadel Evans (AUS/BMC) a 21


3. Rigoberto Urán (COL/Omega) a 1:18


4. Steve Morabito (SUI/BMC) a 1:25


10. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 2:08


28. Fabio Duarte (Colombia) a 3:23


37. Járlinson Pantano (Colombia) a 3:50


50. Sebastián Henao (COL/Sky) a 6:15


61. Winner Anacona (COL/Lampre) a 9:42


74. Rodolfo Torres (Colombia) a 14:58


76. Robinson Chalapud (Colombia) a 15:19


79. Leonardo Duque (Colombia) a 15:45


99. Miguel Rubiano (Colombia) a 18:42


105. Jeffry Romero (Colombia) a 19:40


106. Julián Arredondo (COL/Trek) a 19:50


108. Carlos Quintero (Colombia) a 20:17


136. Edwin Ávila (Colombia) a 25:52




Se le acabó el Giro a "Purito"

El español Joaquim “Purito” Rodríguez, quien ayer cedió 7:43 minutos por culpa de una caída en la sexta etapa del Giro de Italia, tiene tres costillas y un dedo fracturados y no continuará en la competencia.


Tras acabar la etapa, el líder del Katusha se trasladó a un hospital para someterse a diversas pruebas que revelaron la fractura de tres costillas y de un dedo pulgar, lo que le impedirá continuar en la competencia.


“Purito” se vio involucrado en una de las caídas finales antes de afrontar el ascenso final de la etapa. Además de las tres fracturas y el dedo roto, el catalán tiene magulladuras en un codo y una rodilla y raspaduras en las dos caderas. Las fracturas costales son en la misma zona que se lesionó en la Amstel Gold Race, en Holanda.


Además, otros dos corredores del equipo Katusha tuvieron que abandonar el Giro por la caída colectiva: el también español Ángel Vicioso, con fractura de fémur, y el italiano Giampaolo Caruso, con un esguince cervical, una lesión menos grave de lo que se temió en un principio ya que tuvo que ser evacuado del lugar del accidente en una ambulancia.