Mundo deportivo

Mexico came to give its best
México vino a dar lo mejor
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
16 de Mayo de 2014


La jornada de ayer no fue buena para los tiradores colombianos. Hombres y mujeres de recurvo y compuesto no lograron avanzar a la fase final de sus pruebas, el único que consiguió clasificar fue Daniel Muñoz.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

Alexis Madrid estudia Psicología Infantil, en Tijuana, está en segundo semestre y en sus pocos ratos libres se dedica a descansar y compartir con su familia

En Twitter: M_AlvarezH


Desde antes de llegar a la ciudad de Medellín, a participar en la segunda Parada de la Copa Mundo, la selección mexicana de tiro con arco dejó muy claro cuál sería su objetivo: figurar entre los mejores y pelear por estar en el podio.


La selección de México se preparó muy bien antes de llegar a Medellín. Cada uno de los arqueros se mentalizó en dar lo mejor de cada uno para hacer que su país figure entre los mejores de esta Parada.


El entrenador de los “Manitos”, Jorge Alberto Cruz López, confesó que sus dirigidos llegaron a Medellín “con una mentalidad muy fuerte, un trabajo duro, casi no descansamos. Realizamos un selectivo donde escogimos lo mejor para tener aquí un nivel muy competitivo y estar entre los mejores”.


Jorge Cruz confirmó que el objetivo de México en esta Copa Mundo es “ganar, tratar de estar en el medallero. Todos los deportistas mexicanos vienen con una mentalidad competitiva, hacer su mayor esfuerzo dentro de la línea de tiro para ganar. Cada evento en el que estamos es con el propósito de darlo todo, ir por medallas, ubicarnos en la mejor posición que se pueda”.


El técnico “Azteca” quiere seguir cosechando triunfos con la selección de mayores, con la que trabaja desde hace ocho años, así como lo ha hecho con los juveniles, quienes en la Copa del Mundo de Polonia lograron tres medallas de plata.


 


Una de las más destacadas


Los mexicanos tienen un equipo de muy buenos tiradores, según el entrenador “todos se destacan por igual”. Sin embargo, una de las damas que se han destacado en los primeros días de competencia ha sido Alexis Madrid González.


Esta arquera practica tiro desde los 14 años, y se enamoró de esta disciplina viendo a su hermano practicar deporte.


“Yo no sabía nada del tiro con arco y mi hermano empezó a involucrarse con el deporte. En el centro donde entrenaba mi hermano también entrenaban tiro, me llamó la atención, lo practiqué y resultó que no era tan mala para este”, explicó.


De esta disciplina expresó que le gusta “todo, la sensación de disparar, el que es algo completamente diferente a los demás deportes. Es una rutina diaria, para mí no existe otro deporte más que este”.


Según la tiradora, esta Copa del Mundo, su segunda con la selección de mayores, “tiene un nivel muy alto, incluso mucho más de lo que se vio en la Copa anterior. Pero México está muy bien preparada para hacer un buen papel”.


El entrenador Jorge Cruz opinó de su dirigida que “es una niña de muy buenos principios, muy comprometida con el deporte. Es muy dedicada y sobre todo, le gusta mucho lo que hace. Se exige mucho ella misma, tiene mucha ansiedad de triunfo y muchas ganas de ganar”.



Programación para hoy

9:00 a.m. Práctica CM + RM


9:30 a.m. 1/8 Elim CM + RM


10:00 a.m. 1/4 Final CM + RM


10:30 a.m. 1/2 Final RM + CM


11:00 a.m. Práctica CW + RW


11:30 a.m. 1/8 Elim CW + RW


12:00 m. 1/4 Final CW + RW


12:30 p.m. 1/2 Final CW + RW