Antioquia

Medellín será este jueves el lugar de varias movilizaciones
Autor: Redacción EL MUNDO
14 de Mayo de 2014


Educadores y personas del sector salud marcharan para llamar la atención del Gobierno en sus peticiones.


La primera es la marcha del sector salud y los educadores, por el  primer lado es para rechazar la aprobación de la reforma a la salud, y  los educadores pertenecientes a la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) marcharan por el paro nacional de educadores que adelnata en el país.


La marcha de la salud, está programada para este jueves a la 3:00 pm  para salir desde el Parque de los Deseos, Luis Alfonso Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Empresas Sociales del Estado se refirió a la marcha diciendo, “Se está amenazando con “pupitrear” la reforma a la salud, lo que sería nefasto para las colombianos, va a reducir el acceso a los servicios y va a legalizar los recursos que se extraen hoy ilegalmente del sistema por parte de las EPS. Se van a centralizar los fondos de los hospitales y se crean condiciones para su liquidación", dijo Martínez.


Los educadores por su lado marcharán el jueves desde las 11:00 am  en un reco9rrido que incia en la sede de Adida en el centro de Medellín y finaliza en La Alpujarra. Los maestros se unirán la marcha de la salud programada para horas de la tarde, según informó Nohemy Tamayo, integrante de la junta directiva de Adida.


También estaría programada para esta tarde, una marcha convocada por redes sociales, en apoyo al paro agrario, la marcha saldría a las 5:30 pm del  Teatro Pablo Tobón Uribe. Sin embargo la Alcaldía, ha informado que los organizadores de esta movilización, no han presentados los requisitos necesarios para realizar la marcha.