Antioquia

Gobernación impugnará fallo contra secretario de Infraestructura
Autor: Redacción EL MUNDO
14 de Mayo de 2014


La Gobernación de Antioquia anunció que impugnará el fallo de la Procuraduría que destituyó e inhabilitó a Mauricio Valencia, secretario de Infraestructura de la Gobernación.


La Gobernación de Antioquia anunció este miércoles que impugnará el fallo de la Procuraduría que destituyó e inhabilitó por once años para ejercer cargos públicos a Mauricio Valencia, secretario de Infraestructura de la Gobernación.


"Vamos a apelar el fallo de primera instancia y esperamos tener la oportunidad de que nuestros argumentos sean escuchados y valorados. Multiplicaremos nuestros esfuerzos para demostrar que nuestra actuación es correcta", aseguró la Gobernación en un comunicado.


La decisión de la Procuraduría se toma por motivo de una supuesta falta disciplinaria en la revocatoria del proceso de adjudicación de las obras relacionadas con los 4,1 kilómetros de doble calzada del Túnel de Occidente.


"El proceso cumplió con todos los requisitos técnicos, jurídicos y financieros de nuestro esquema de contratación Muchos ojos, pocas manos. Este es un trabajo colectivo, que pone filtros y pasa por diferentes instancias para garantizar la transparencia y el rigor de nuestras decisiones contractuales. Así se procedió", indicó la Gobernación.


El fallo del Ministerio Público recayó también sobre Sebastián Álvarez, gerente de Proyectos Estratégicos de la Gobernación de Antioquia, y  otros funcionarios técnicos de la Secretaría de Infraestructura departamental.