Fútbol en el Mundo

Title at stake
Título en juego
14 de Mayo de 2014


La final de la Liga Europa tendrá a un colombiano: Carlos Bacca, quien podría inscribir su nombre entre los campeones de Europa, como lo hicieron Faustino Asprilla (Parma), Freddy Guarín (Oporto) y Falcao García (Oporto y Atlético de Madrid).


Turín (Italia), EFE


Después de 57 años de haber coincidido por primera y única vez en un torneo continental, el Sevilla y el Benfica, dos clubes centenarios, se encuentran hoy en el Juventus Stadium de Turín, ahora con las ganas y la ilusión de proclamarse campeones de la Liga Europa.


El equipo hispalense, que según el sorteo de la Uefa ejercerá de local, y el lisboeta quedaron emparejados para disputar en septiembre de 1957 la primera eliminatoria de la Copa de Europa de ese año y fue el equipo español el que superó la ronda al ganar en Sevilla 3-1 y empatar a cero después en la capital portuguesa.


Desde entonces, el Benfica ha sido un clásico de fútbol continental y el Sevilla tomó protagonismo con la entrada del siglo XXI, en el que ha sido un habitual entre la Liga de Campeones y la Liga de Europa, hasta el punto de tener dos títulos del segundo torneo continental (2006 y 2007) y el de la Supercopa de Europa de 2007.


Una final que además implica el enfrentamiento entre dos de los actuales mejores entrenadores del Viejo Continente: Unai Emery por el Sevilla y Jorge Jesús en el once luso.


“Creo que ninguno de los dos llega como favorito. Cada uno tenemos el 50 % de probabilidades de ganar y será el que mejor haga las cosas en la cancha el que se quede con el título”, dijo Jorge Jesús.


“Uno tiene que ser muy bueno para llegar a una final, y tengo un gran respeto por Sevilla, que también hizo sus méritos para competir con nosotros de igual a igual por este título”, apuntó el orientador portugués.


Jorge Jesús, admirador del fútbol de posesión de Cruyff, es un metódico y perseverante entrenador que aspira a emular a Jupp Heynckes, del Bayern de Múnich y conseguir la triple corona después de perderlo todo el año anterior.


Con la Liga en el bolsillo, una victoria en la Liga Europa ante el Sevilla le podría acercar al prestigioso triplete, en caso de que tumbe al Río Ave en la final de la Copa de Portugal, el 18 de mayo.


Sin embargo, es el Benfica el que llega más tocado a esta cita. Las lesiones del defensa luso Sílvio y del centrocampista serbio Fejsa, así como las sanciones del argentino Enzo Pérez -verdadero cerebro de las “águilas”- y su compatriota Salvio -considerado su jugador más desequilibrante- pondrán a prueba la capacidad de la plantilla.


La línea de respeto entre los protagonistas la continuó Unai Emery: “Ellos tienen un equipo muy bueno. Y no solo un buen equipo sino que también trabajan muy duro, su defensa es fuerte y me gusta verlos jugar”.


Y agregó que “independientemente del deseo de ganar, este es un momento para disfrutar, que ha llegado después de un sueño y una ilusión que empezó el pasado 1 de agosto”.



Probables alineaciones

Sevilla


Beto


Coke


Nico Pareja


Fazio


Alberto Moreno


M’Bia


Carriço


Reyes


Rakitic


Vitolo


Bacca


D.T: Unai Emery.


Benfica


Oblak


Maxi Pereira


Luisao


Garay


Siqueira


Ruben Amorim


André Gomes


Gaitán


Sulejmani


Rodrigo


Lima


D.T: Jorge Jesús.


Árbitro:


Felix Brych (Alemania)


Estadio:


Juventus Stadium 


Hora:


1:45 p.m.