Moda

Always in black
Siempre de negro
Autor: Carmen Vásquez
14 de Mayo de 2014


María Elena Villamil, un rostro reposado y con carácter en la moda.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

La serie de sus blusas cortas.

Es una de las diseñadoras colombianas con talento en la moda. Sus propuestas han sido siempre merecedoras de largos aplausos. Es seria, definida, con un estilo propio que la caracteriza tanto en su trabajo como en su estilo de vestir. Siempre va de negro, o de blanco y negro, o de blanco, pero el negro es para ella todo, es su sello personal. Puede que para una noche de fiesta muy especial vista de rojo. Es perfeccionista, la mediocridad no va con ella. Lo que más le da alegría es el estar en familia y estar en el campo en contacto con la naturaleza. Ella se sueña terminar su vida contemplando el mar. Estudió Diseño de Moda e Ingeniería Textil, pero quiere estudiar Historia del Arte. Por eso escribe y le da rienda suelta a otra de sus pasiones como lo es pintar. Es sencilla en sus ademanes y lo que se pone lo luce con elegancia. Es signo Sagitario, es paisa criada en el Valle.


Es la diseñadora María Elena Villamil. La semana pasada hizo presencia en Medellín para presentar su nueva colección.


Es una colección muy trabajada. A una sola falda le conté once cortes diferentes que sin hacer exceso de volumen, hacen de ella una prenda exquisita, diferente, con recogidos tanto verticales como horizontales. El detalle de bolsillos en ella es primordial.  Esta es una colección con el nombre de “Casual MEV” en donde los pantalones anchos, las camisas, los chalecos, las faldas forman todo un conjunto de prendas que se la juegan entre los colores del blanco, negro, marfil, cereza, petróleo, ivory y bronce.


Trabaja cada prenda como algo exclusivo. Prendas que se ven simples y sencillas pero que en ellas el trabajo de los diferentes cortes las hace diferentes y este es el estilo de MEV. Son prendas sensuales, delicadas, con detalles a mano como la botonadura de una camisa. Los materiales son finos, tencel, algodón italiano, algodón con jersey, seda, crepé español, chiffon, Tiene énfasis en las mangas y en los bolsillos.


Ella prepara dos colecciones grandes en el año, pero cada tres meses está renovando vitrinas y estanterías. No estará en Colombiamoda, pero sí estará en Caliexposhow. María Elena Villamil es de las diseñadoras colombianas de talento en la moda.