Política

Uribe pide a la Fiscalía que lo cite nuevamente
Autor: Redacción EL MUNDO
14 de Mayo de 2014


Uribe exige total imparcialidad y la existencia de todas garantías procesales para ampliar su denuncia.


El expresidente Álvaro Uribe Vélez le pidió a la Fiscalía  que lo cite de nuevo con el fin de ampliar  su denuncia  de la campaña de Santos del 2010 bajo la gravedad de juramento.


La solicitud, se presentó después de que Uribe recusara en la mañana de hoy, al fiscal General, Eduardo Montealegre y el vicefiscal, Jorge Femando Perdomo, al considerar que la Fiscalía no le brindaría las garantías suficientes para presentar las pruebas, de los supuestos dos millones de dólares provenientes del narcotráfico infiltrados en la campaña de Santos del 2010.


Para Uribe la Fiscalía lo ha llamado como sindicado y no como testigo, por eso él pida sea tratado imparcialidad. A la vez el  expresidente presentará las pruebas del caso a la Procuraduría.


“La información que he recibido sobre JJ Rendón, la campaña del presidente Santos y la posible violación de topes de financiación, las entregaré a la Procuraduría, que desde la semana anterior anunció investigación sobre el exfuncionario Germán Chica y agregó mi nombre en la lista de personas que serían llamadas a declarar”, explicó Álvaro Uribe.