Política

Fiscalía suspende investigación sobre denuncia de Uribe
Autor: Redacción EL MUNDO
13 de Mayo de 2014


Mientras se resuelven las denuncias que el expresidente hizo contra el Fiscal Montealegre y el vicefiscal Perdomo no se podrá hacer la investigación.


La Investigación que adelantaba la Fiscalía sobre las acusaciones había hecho el expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre la  supuesta financiación de JJ Rendón con 2 millones de dólares provenientes del narcotráfico a laca campaña de Santos en el año 201 fue suspendida.


Uribe llevara las presuntas pruebas de su denuncia a la Procuraduría. La Fiscalía no va a solicitar esas pruebas a la Procuraduría y tampoco9 citará de nuevo al expresidente  hasta que no se resuelva las recusaciones que el Uribe ha hecho a esta institución, donde según él no tiene garantías, para llevar a cabo este proceso.


Las recusaciones del exmandatario se dio tras la reunión que se dio en el despacho de José Perdomo, donde Uribe iba a ampliar  declaraciones que había hecho en pasados días sobre JJ Rendón y la campaña de Santo del 2010, pero en vez de eso culpó a la institución de tratarlo como sindicado y no como un testigo.


El senador electo Álvaro Uribe Vélez presentaría ante entes internacionales la denuncia contra la Fiscalía General de la Nación.