Nacional

Salvatore Mancuso responde a las víctimas de las Auc
Autor: Redacción EL MUNDO
13 de Mayo de 2014


Salavatore Mancuso y otros líderes de las Auc se mostraron arrepentidos por las masacres realizadas por ese grupo en el primer ciclo de audiencias de identificación de víctimas.


En el primer día de comparecencia de Salvatore Mancuso y otros líderes de las Auc, en una audiencia de identificación de más de 10.000 víctimas en la Costa Caribe, los victimarios manifestaron su arrepentimiento y deseo de confesar las masacres perpetradas por aquel grupo. 


Mancuso dijo en una breve intervención a las víctimas: "si pudiera devolver el tiempo lo haría y evitaría tantas masacres que cometí, estoy arrepentido de corazón".


De otro lado, alias “Juancho Dique”, manifestó su intención de confesar alrededor de 15 masacres que no ha presentado en la Sala Penal de la Fiscalía.


"Las noches son interminables, no puedo dormir, tengo pesadillas en donde me veo cometiendo esas masacres", dijo “Juancho Dique”, líder de las Auc. 


Miguel Ramón Posada Castillo se refirió sobre las víctimas de los departamentos de Sucre, Magdalena y Bolívar.


En la Sala Penal de Justicia y Paz de Bogotá fueron escuchadas diez víctimas en la primera jornada de audiencias, que se extenderán hasta el próxima martes 20 de mayo.