Nacional

Claro deberá retirar publicidad de Selección Colombia de fútbol
Autor: Redacción EL MUNDO
12 de Mayo de 2014


La medida tomada por la SIC, es cautelar, es decir es una decisión judicial obligatoria, de inmediato cumplimiento.


Esta decisión se da tras la solicitud que había presentado la Federación  Colombiana de Fútbol,  a la Superintendencia de Industria y Comercio, contra Telmex Telecomunicaciones, Comcel S.A., Telmex  Colombia S. A., para que dichas empresas suspendieran el uso de cualquier elemento publicitario que hiciera alusión a la Selección Colombia.


Según información de la SIC, Telmex y Claro están utilizando en campañas de publicidad en el sitio web sumetelos11 y en un perfil de Facebook de Claro Hogar Colombia, la imagen de la Selección Colombia dentro de una estrategia comercial, sin contar con la autorización de la Federación.


La Superintendencia de Industria Y Comercio recordó que la Federación Colombiana de Fútbol es la que tiene la posibilidad de utilizar la imagen de la selección y todo lo que publicitariamente encierra como logos, lemas, diseños, nombres y marcas relacionadas. 


“Telmex  y Claro se estarían aprovechando indebidamente de los beneficios que solamente pueden ser titulares los patrocinadores o socios de la Federación Colombiana de Fútbol”, dijo la SIC.