Mundo deportivo

Nadal won, Nishikori deserved to
Ganó Nadal, lo mereció: Nishikori
12 de Mayo de 2014


La defensa con éxito del torneo de Madrid supone que el español Rafael Nadal acudirá a Roland Garros para intentar ganar el título por novena vez, el próximo 25 de mayo conservando su puesto de número uno del mundo. En la capital española el manacorense sacó ventaja de la lesión del japonés.


Foto: EFE 

Rafael Nadal

EFE 


El español Rafael Nadal, que ayer revalidó el título de campeón en el Masters 1.000 de Madrid gracias a la retirada por lesión del japonés Kei Nishikori mediado el tercer y definitivo set, recordó que él vivió “algo similar en la final del Abierto de Australia”.


“Siempre son difíciles estas situaciones para todos, pero sobre todo para Kei. Sé cómo se siente. Me pasó algo similar en la final del Abierto de Australia”, recordó el número uno del mundo en declaraciones al pie de pista.


“Lo siento por él, porque está haciendo una gran temporada. Espero que se recupere lo antes posible”, agregó Nadal.


El tenista de Manacor, que certificó la victoria cuando el marcador era 2-6, 6-4 y 3-0, remarcó que su rival le “estaba pegando una paliza” en la primera manga pero señaló que el triunfo y el juego exhibido durante esta semana le dan “confianza y tranquilidad” para afrontar los siguientes compromisos en Roma y Roland Garros.


Tras dejar atrás unas “semanas complicadas” por la lesión sufrida en la final del Abierto de Australia, Nadal apuntó que tratará de “dar lo máximo” en las dos próximas citas de la gira sobre arcilla.


“A pesar que tuve un set malo, hice un buen torneo”, analizó consciente de que “el máximo ofrecido cada día no es el máximo” que ha dado en su carrera.


Tristeza japonesa 


Una lesión en el decimotercer juego del encuentro precipitó la remontada de Nadal sobre el campeón del Conde de Godó, el japonés Kei Nishikori, quien en Madrid no pudo reeditar “el mejor tenis” de su vida antes de caer lesionado. “Iba ganando 6-2 y 4-2. Es muy duro mentalmente para mí”, indicó.


La mayor agresividad de Nishikori y los errores no forzados de Nadal permitieron al japonés ponerse en disposición de conseguir su segundo título sobre arcilla. “Si hubiera conseguido un juego más quizás hubiera tenido alguna opción”, lamentó.


Mermado físicamente por el duro duelo de semifinales ante el español David Ferrer, Nishikori no pudo reponerse. “Sentí un dolor muy fuerte en la cadera”, explicó, “aunque prefiero quedarme con lo positivo” del torneo.


“Estoy expectante ante Roland Garros. Tengo confianza y un sentimiento muy bueno. Hay señales muy buenas, estoy jugando a un nivel más alto que el pasado año”, confesó.



En femenino

La rusa Maria Sharapova se sacó la espina finalmente en Madrid, donde el año pasado cayó en la final ante la estadounidense Serena Williams, al ganar ayer en la lucha por el título en la Caja Mágica a la rumana Simona Halep por 1-6, 6-2 y 6-3.


Nueva campeona y segunda rusa en ganar este torneo categoría Premier, su compatriota Dinara Safina se hizo con la primera edición de este torneo femenino en 2009 al derrotar a la danesa Caroline Wozniacki en la final.


Sharapova se convierte así en campeona por segunda semana consecutiva, remontando el set inicial en la final de un torneo. Lo hizo contra Ivanovic en Stuttgart (3-6, 6-4 y 6-1). En la historia de las finales de torneos Premier como el de Madrid, solo Serena Williams fue capaz de hacer lo mismo en la final de Miami de 2013, cuando derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska por 4-6, 6-3 y 6-0.