Mundo deportivo

Salvador in Santa Elena
Salvador en Santa Elena
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
11 de Mayo de 2014


Con un circuito en los alrededores de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot (9:30 a.m.), finalizará hoy la cuadragésima primera edición de la Vuelta a Antioquia "FLA 95 años".


Foto: Rubén Dario Marín Cortés 

Tras un esfuerzo descomunal, Salvador Moreno se quedó con la tercera etapa de la Vuelta a Antioquia.

El pedalista boyacense Salvador Moreno, del registro del equipo Coldeportes Claro, se adjudicó ayer la cuarta etapa de la Vuelta a Antioquia, en una rigurosa cronoescalada de 15.6 kilómetros, entre la urbanización Loyola, en el barrio Buenos Aires, y el alto de Santa Elena.


Fue una prueba de fuego para los 86 pedalistas que partieron en la fracción, teniendo en cuenta el difícil ascenso hasta dicho corregimiento.


Moreno paró los cronómetros en 37 minutos y 48 segundos, superando así su propia marca de hace dos años, cuando registró un tiempo de 37:57.


“Trabajé bastante la etapa, me supe mantener regulado desde el comienzo porque si uno sale muy a tope en esta clase de subidas al final se le acaba a uno la fuerza. Me levanté pensando en que podía ganar la etapa, ese era mi objetivo”, aseguró Salvador Moreno, actual campeón de la Vuelta a Bolivia.


“Me alegré cuando supe el buen tiempo que había conseguido y desde ahí crucé los dedos para que los demás no me superaran y felizmente así sucedió”, añadió.


La fracción de ayer dejó como virtual campeón de la ronda antioqueña al corredor Camilo Gómez, del Formesán, quien le sacó 19 segundos de ventaja al segundo, Rafael Infantino (EPM-UNE).


Gómez, actual monarca del Clásico RCN, no ocultó la satisfacción que le embarga al saberse como casi seguro campeón de la Vuelta a Antioquia: “Hace un mes comenzamos a preparar esta competencia, quería venir a disputarla, afortunadamente se da la posibilidad y demostramos en esta contrarreloj que estamos para grandes cosas”, aseguró.


El boyacense también habló de sus rivales directos en la puja por el título: “Sabía que ellos han sido grandes acá, han ganado etapas, caso (Alex) Cano y (Óscar) Sevilla, por eso traté de hacer lo mejor posible, sin pensar en sus tiempos sino enfocándome en no desfallecer en la contrarreloj, venía a buen ritmo, traté de mantener ese buen paso y tuve un buen remate”.



Así va la Vuelta a Antioquia

Clasificación de la cuarta etapa


1. Salvador Moreno (Coldeportes-Claro) 37:48


2. Alex Cano (Orgullo Antioqueño) a 19 seg.


3. Camilo Gómez (Formesán) a 33 seg.


4. Rafael Infantino (EPM-UNE) a 42 seg.


5. Óscar Sevilla (EPM-UNE) a 57 seg.


6. Fernando Camargo (Boyacá se Atreve) a 1:17


7. Freddy Montaña (Movistar) a 1:19


8. Walter Pedraza (EPM-UNE) a 1:32


 


Clasificación general


1. Camilo Gómez (Formesán) 12:35:43


2. Rafael Infantino (EPM-UNE) a 19 seg.


3. Alex Cano (Orgullo Antioqueño) a 36 seg.


4. Óscar Sevilla (EPM-UNE) a 1:14


5. Freddy Montaña (Movistar) a 2:11


6. Walter Pedraza (EPM-UNE) a 2:45


7. Arley Montoya (GW-Chaoyang) a 4:20


8. Jhon Edilberto Martínez (Coldeportes-Claro) a 4:29