Nacional

Fiscalía denuncia seguimientos a investigadores de pirata informático
10 de Mayo de 2014


Sepúlveda fue imputado el pasado 7 de mayo por los delitos de espionaje y acceso abusivo a sistemas informáticos.


EFE


El fiscal general Eduardo Montealegre, ordenó hoy abrir una investigación por supuestos seguimientos de algunos de los funcionarios de esa entidad que participaron en el proceso que se adelanta contra el pirata informático Andrés Sepúlveda, detenido por espionaje.


El fiscal manifestó que en la noche del viernes uno de los investigadores del caso fue objeto de violación ilícita de su domicilio en Bogotá, donde fueron manipulados muebles y elementos personales, aunque hasta ahora no hay evidencia de que se tratara de un hurto, señaló en un comunicado.


Agregó que uno de los fiscales que adelantan la investigación contra Sepúlveda fue víctima de posible saboteo al correo electrónico.


Montealegre finalmente aseguró que ha recibido información según la cual testigos importantes que figuran en el proceso contra el pirata informático han sido objeto de seguimientos diurnos y nocturnos.


Sepúlveda fue imputado el pasado 7 de mayo por los delitos de espionaje, acceso abusivo a sistemas informáticos, uso de software malicioso, violación de datos personales y un supuesto "sabotaje" al proceso de paz del Gobierno con las Farc.


El pirata informático está relacionado con la campaña del candidato presidencial del movimiento Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, en la que prestaba sus servicios publicitarios.