Nacional

Reanudan labores de búsqueda de ocupantes del HK-4700
Autor: Redacción EL MUNDO
10 de Mayo de 2014


En el último reporte entregado por la Aerocivil, informan que la aeronave fue encontrada totalmente calcinada, desconociéndose la condición de sus ocupantes.


Hoy en la mañana se reiniciaron las labores de búsqueda de los ocupantes del avión tipo DC3, accidentado en el departamento del Meta, pero que con dificultad por las malas condiciones climatológicas.


Según el director de Servicios a la Navegación Aérea de la Aerocivil, oficial Juan Carlos Rocha, alrededor de 50 personas se encuentran en la Sierra de la Macarena realizando las labores de búsqueda a pesar de las condiciones.


Rocha anunció que: "En el operativo hay varios helicópteros de la Fuerza Aérea acompañados por aviones de combate debido a que es zona roja. Las condiciones del clima hacen difícil los trabajos pero no descansaremos hasta poder llegar al lugar y rescatar a los ocupantes del avión”.


Se ha solicitado el apoyo de varios helicópteros que han sobrevolado la zona para ayudar en las labores de rescate.


Se sabe que el capitán de la tripulación, Alfonso Andrade y su copiloto Alfredo Moya, son dos de los desaparecidos, los otros tres viajeros se desconocen.