Mundo deportivo

Gómez climbed up to the lead
Gómez se trepó al liderato
9 de Mayo de 2014


La tercera etapa de la Vuelta a Antioquia se desarrollará hoy con un trayecto entre los municipios de Yarumal, San Andrés de Cuerquia y Santa Rosa de Osos, de 122 kilómetros.


Foto: Cortesía 

Camilo Gómez sucedió a Alex Cano en el liderato de la Vuelta a Antioquia.

Redacción


La fiesta del pedal arribó ayer a los Llanos del Cuivá, Norte del departamento, en la segunda etapa de la Vuelta a Antioquia, cuyo vencedor fue el corredor Rafael Infantino (EPM-UNE), quien se impuso con un tiempo de cuatro horas, 23 minutos y 48 segundos.


Fue una fracción cuyo trayecto tuvo que ser modificado a última hora. En comienzo estaba pactado que la caravana llegara al municipio de Ituango, que por primera vez en su historia iba a ser epicentro de una competencia ciclística, pero los inconvenientes que se viven en las carreteras del sector obligaron al replanteamiento de la etapa.


Por ello el recorrido partió desde Yarumal, pasó por San Andrés de Cuerquia, el Valle de Toledo y finalmente llegó a los Llanos del Cuivá, en más de cinco horas de intenso recorrido, que incluyó lluvia y mucho calor.


“Eso es lo más lindo del ciclismo, la variedad de climas que se pueden encontrar en una misma etapa. Es lindo para los que amamos este deporte, pero también es duro por la exigencia a la que nos sometemos permanentemente”, aseguró el pedalista Camilo Gómez, del equipo Formesan, quien se enfundó ayer la camiseta de líder de la ronda antioqueña.


“Fue una etapa complicada, con un descenso peligroso, más por la llovizna, afortunadamente las carreteras están en muy buen estado. Este triunfo va dedicado a mi papá, quien es la persona que me acompaña a entrenar día a día en Boyacá y es mi guía”, añadió Gómez.


Luis Alfonso Cely, director deportivo del equipo Formesan, declaró que  “nos sentimos muy contentos con este liderato, tenemos la firme intención de ser protagonistas y ojalá mantengamos este buen nivel hasta el final. Tenemos por delante a rivales muy fuertes, como Óscar Sevilla y Rafael Infantino”.


“Lo más importante es que hoy (ayer) Camilo Gómez demostró nuevamente que su título del Clásico RCN no fue casualidad y que está en una etapa de maduración importante”, añadió Cely.



Así va la Vuelta a Antioquia

Clasificación de la segunda etapa


Ciclista Equipo Tiempo


1. Rafael Infantino EPM-UNE 4h.23.48


2. Camilo Gómez Formesan m.t.


3. Óscar Sevilla EPM-UNE a 1.45


4. Juan D. Montoya EPM-UNE a 1.45


5. Arley Montoya GW-Shaoyang a 1.45


Clasificación general


Ciclista Equipo Tiempo


1. Camilo Gómez Formesan 8h.59.48


2. Rafael Infantino EPM-UNE a 5 seg.


3. Alex Cano Orgullo Antioqueño a 54 seg.


4. Óscar Sevilla EPM-UNE m.t.


5. Didier Sastoque Formesan m.t.