Mundo deportivo

The contenders are many
Los aspirantes son muchos
9 de Mayo de 2014


El Colombia Team dará la apertura al Giro en su edición 97, porque será el primer equipo en partir hoy en la contrarreloj de 21.7 kilómetros, que se disputará en Belfast.


Foto: EFE 

El irlandés Nicolas Roche, el australiano Cadel Evans, el colombiano Rigoberto Urán, el español Joaquim “Purito” Rodríguez, el colombiano Nairo Quintana, y el italiano Michele Scarponi (de izquierda a derecha) posan durante la presentación del Giro de Italia, en Belfast, Irlanda del Norte.

Redacción


El abanico de favoritos del Giro tiene un importante grupo de nombres ilustres en el pelotón internacional. El español Joaquim “Purito” Rodríguez (Katusha),  el australiano Cadel Evans (BMC), los italianos Michele Scarponi (Astana Pro Team), Domenico Pozzovivo (Ag2r La Mondiale), Ivan Basso (Cannondale), Damiano Cunego (Lampre-Mérida), el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin Sharp), el irlandés Nicolas Roche (Tinkoff-Saxo), serán los grandes antagonistas que tendrán que enfrentar los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán en su lucha por la “maglia rosa”.


El diseño de la carrera es apropiado para hombres como “Purito”, segundo en 2012 y con podios también en Tour y Vuelta. El español, a punto de cumplir 35 años, quiere subirse al último tren y su preparación ha ido dirigida a la conquista del título. Ganador de la Volta a Cataluña y desafortunado en las clásicas ardenesas, aspira a todo, rodeado en su equipo por ciclistas de confianza, como Dani Moreno, que debe acompañarle en la montaña.


Purito tiene claro que sus rivales serán Cadel Evans, quien recuperó su mejor imagen ganando el Giro del Trentino, y el colombiano Nairo Quintana. 


“Yo creo que Cadel Evans va a ser el corredor más complicado. Se le ha visto fortísimo en Trentino. Era el Evans de otros años y va a ser muy peligroso porque el recorrido le va muy bien. Pero hay más. Va a ser un Giro complicado”, dijo “Purito” refiriéndose también a Quintana como otro competidor de cuidado.


Pero ese grupo de aspirantes es mucho más amplio, pues hay varios hombres que tratarán de romper los pronósticos, y en ese orden el Garmin presenta candidatura con el canadiense Hesjedal, ganador en 2012 y el irlandés Daniel Martin, mientras que Ivan Basso (Cannondale) se resiste a tirar la toalla, como su compatriota Damiano Cunego (Lampre).


“Estoy convencido de que puedo ser protagonista en la carrera y conseguir algo importante. Aunque reconozco mis limitaciones, creo que el recorrido de este año se adapta a la perfección a mis características”, precisó el italiano Basso.



Orden de salida

Contrarreloj por equipos que abre hoy la 97 edición del Giro de Italia.


12:50 p.m. Colombia


12:55 p.m. Orica-GreenEdge


1:00 p.m. Tinkoff-Saxo


1:05 p.m. Francaise


1:10 p.m. Katusha


1:15 p.m. Movistar


1:20 p.m. Lotto-Belisol


1:25 p.m. Trek Factory


1:30 p.m. Belkin


1:35 p.m. Europcar


1:40 p.m. Lampre-Mérida


1:45 p.m. Sky


1:50 p.m. Cannondale


1:55 p.m. Giant-Shimano


2:00 p.m. Ag2r


2:05 p.m. Androni Giocattoli


2:10 p.m. Garmin


2:15 p.m. Bardiani


2:20 p.m. BMC


2:25 p.m. Omega Pharma-Quick


2:30 p.m. Astana


2:35 p.m. Neri Sottoli




Últimos vencedores

2013. Vincenzo Nibali (ITA)


2012. Ryder Hesjedal (CAN)


2011. Michele Scarponi (ITA)


2010. Ivan Basso (ITA)


2009. Denis Menchov (RUS)


2008. Alberto Contador (ESP)


2007. Danilo Di Luca (ITA)


2006. Ivan Basso (ITA)