Nacional

Santos firma acuerdo para un reconocimiento legal del paro
Autor: Redacción EL MUNDO
8 de Mayo de 2014


El Gobierno firma decreto para que La Mesa única de Negociación del Paro Nacional Agrario, pueda tomar acciones jurídicas frente a los diálogos con la administración de Santos.


De acuerdo con Marylen Serna, vocera de la  Cumbre Agraria, con esta firma se da un paso importante para que se puedan discutir los ocho puntos propuestos para solucionar el paro.


"El decreto no está firmado por el Ministro del Interior, pero con la firma presidencial nos da confianza de salir a decir que es un avance muy importante", manifestó la vocera.


En la reunión se conoció que algunos manifestantes han sido objeto de ataques por parte de la fuerza pública, por lo que le exigió al Gobierno realizar una verificación en las zonas que se han presentado estos inconvenientes.


Según Marylen "Nosotros hemos dicho que no queremos ser parte del pacto agrario, por lo tanto requeriríamos la reglamentación y funcionamiento de ese fondo".


El Ministerio del Interior y los voceros del paro agrario están sosteniendo reuniones para poder llegar a un acuerdo en diferentes temas como: disminuir los costos de los combustibles, defender los Derechos Humanos de los campesinos, afrodescendientes e indígenas y constituir un fondo para estas comunidades.


Se espera que estos acuerdos aporten para levantar el paro en poco tiempo y que sean respetados por ambas partes para llegar a un buen término.