Nacional

Colaboradores de Santos denunciarán a Álvaro Uribe por calumnia e injuria
Autor: Redacción EL MUNDO
8 de Mayo de 2014


Debido a todos los escándalos recientes en algunas de las campañas presidenciales, se han generado diferentes reacciones por parte de todos los candidatos, de sus partidarios y de la ciudadanía en general.


Desde la campaña de Juan Manuel Santos informan denuncia penal por calumnia e injuria en contra del senador Álvaro Uribe Vélez, esto por las recientes declaraciones del senador en relación al caso del ex asesor de campaña del presidente Santos, Alfonso Hoyos. 


Según afirmaciones del gerente de campaña, Roberto Prieto: “El Senador Electo Álvaro Uribe Vélez, con su habitual modus operandi, atenta contra la honra e integridad moral del presidente Juan Manuel Santos y las personas que gestionamos su campaña en el 2010. Como es su costumbre, lo hace sin prueba alguna y haciendo referencia a hechos inciertos que el mismo califica como conjeturas e hipótesis”. 


Prieto señaló que delegó a los abogados “para que denuncien penalmente al senador electo Álvaro Uribe, por injuria y calumnia, por sostener en algunos medios de comunicación hechos falsos que constituyen difamación”.


Y finalizó diciendo que: “el miércoles un importante medio de comunicación evidenció la estrecha relación entre los más altos directivos de esa campaña y este presunto delincuente que, según las autoridades, ha cometido delitos de espionaje, violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso e interceptación de datos informáticos”.