Nacional

Cacerolazo hoy en el paro agrario
Autor: Redacción EL MUNDO
8 de Mayo de 2014


20 líderes campesinos se encuentran encadenados hace 17 horas, en la Plaza Bolívar de Bogotá.


Para el día de hoy se tiene programado un cacerolazo desde las 6:00 pm, según tiene en su cuenta de Facebook el líder de  la Dignidad Papera, Cesar Pachón, en donde pide el apoyo de Colombia para realizar la protesta pacífica, en apoyo de las Dignidades Campesinas de todo el país.


La solidaridad de la gente con los campesinos que protestan en la Plaza Bolívar se ha visto  representada en cobijas, medias y  alimentos entregados. Arnubio vargas vocero de la Dignidad Cafetera del Huila  dijo para Rcn La Radio, que “espera un apoyo muy grande de la gente, porque esta es una  lucha frontal por salvar el campo”.


Los campesinos quieren hacer un llamado al Gobierno, por el aplazamiento del diálogo para buscar solución al paro agrario,  lo cual perjudica a todo el país, a esta protesta se sumaron también representantes de los transportadores.


Los líderes de las Dignidades exigen el cumplimiento del pliego de peticiones y que acabe la represión  de la autoridades contra de los campesinos.


En otras declaraciones el ministro de Agricultura, Rubén Dario Lizarralde, manifestó su intención de mantener el diálogo con todos los grupos campesinos que lo requieran: también expresó que los dilaogos llevado acabo durante los seis días con Dignidades Agrpecuarias, no ha sido un trabajo perdido, porque se logró avanzar en el tema de refinanciación de créditos.