Nacional

Gobierno alista reglamentación para comercio de ácidos
Autor: Redacción EL MUNDO
7 de Mayo de 2014


En este decreto se habla de la obligación de los vendedores a solicitar la información de los compradores con documento de identidad, tipo de transacción, descripción del producto y fecha de la compra.


Hoy en la tarde el ministro de Salud, en representación del gobierno, anunció un boceto del decreto regularía la ruta de atención integral para las víctimas de ataques con ácido y la venta de estos sin prescripción. 


Según el ministro Alejandro Gaviria en el decreto se especifica que: “a las personas naturales o jurídicas que vendan y compren al menudeo ácidos, álcalis o sustancias similares o corrosivas que generen daño o destrucción al entrar en contacto con el tejido humano, en el territorio nacional”.


El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) deberá poner en funcionamiento el registro de los compradores y será el ente encargado de analizar las sustancias que deben ser reguladas.


La venta de estos compuestos será regulada para los distribuidores por medio de un aviso que debe llevar cada sustancia donde se especifique: “prohíbase la venta de [sustancias objeto de registro] a menores de edad y personas bajo el efecto del alcohol o sustancias psicoactivas”.