Mundo deportivo

Spir keeps on climbing
Spir sigue en ascenso
6 de Mayo de 2014


Las más recientes competencias de Juan Carlos Spir fueron en el Futuro 2 de Pereira, donde logró llegar hasta los cuartos de Final, y en el Challenger de Cali, este fin de semana, donde llegó a segunda ronda en el cuadro principal de sencillos.


Foto: Cortesía 

En lo que va corrido del año, Juan Carlos Spir ya ha saboreado la gloria en tres oportunidades, logrando el futuro de Plantation (EE.UU), y los Challengers de Chitre (Panamá) y San Luis de Potosí (México).

Redacción


Después de estar aproximadamente nueve meses fuera de las competencias profesionales, el antioqueño Juan Carlos Spir regresó de la mejor forma. El tenista consiguió recientemente su octavo título profesional y se instaló dentro de los 130 mejores del mundo en dobles.


Juan Carlos retomó su actividad competitiva tras terminar su carrera universitaria en Relaciones Internacionales, en la Universidad de Georgia Tech, Estados Unidos. Su último título obtenido fue en el Challenger de San Luis Potosí, México, donde se coronó campeón en dobles el pasado sábado 19 de abril, al lado del estadounidense Kevin King.


Luego de su más reciente triunfo el tenista antioqueño manifestó su alegría por tan excelente regreso a competencias: “Es un título muy importante para mi carrera, con este nuevo logro ya me acerco al Top 100 en dobles”.


Spir ha logrado varios títulos en la modalidad de dobles. Con el gran nivel que tienen Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, el antioqueño piensa que esta podría traerle mejores resultados que la de sencillos, aunque no descarta seguir compitiendo en ambas. “Robert y Juan Sebastián son una referencia en dobles, es una posibilidad. Con mi ranking en dobles estoy entrando a todos los Challenger y eso puede afectar un poco mi ranking en sencillos, pero ojalá pueda seguir jugando las dos modalidades”, expresó.


El antioqueño ratificó que seguirá haciendo la dupla con el estadounidense Kevin King, “Voy a seguir jugando con Kevin, llevamos jugando ya cuatro años desde la carrera universitaria y nos ha ido muy bien en la rama profesional. Cuando por calendario, o por logística, no pueda jugar con él pues intentaré con otro pero pienso seguir jugando con él”. 


También consideró la posibilidad de hacer pareja algún día con Cabal o Farah y de poder estar en Copa Davis: “Es una posibilidad y sería un honor representar a Colombia en Copa Davis. Tenemos una buena camada de jugadores como Alejandro González, Nicolás Barrientos y Eduardo Struvay que no son titulares pero que pueden competir en un alto nivel. Tengo que esperar el momento indicado y estar listo para cuando me toque”, detalló.


Juan Carlos reconoce el buen momento por el que están pasando y tiene clara la meta para este año: “Afortunadamente nos ha ido muy bien en nivel challengers, pero sabemos que a nivel ATP es diferente, hay parejas muy consolidadas. Tenemos que seguir trabajando fuerte, pues una meta para este año o lo antes posible es meterme entre los 100 y empezar a jugar torneos ATP y alguno que otro Grand Slam”.


Ahora, lo que sigue para este destacado tenista será “mirar el calendario. De pronto intentaré ir a unos Challengers en Europa pero depende de muchos factores”, resaltó el deportista.



Un deportista destacado

Ignacio Arroyave, exentrenador de Juan Carlos Spir, habló con EL MUNDO y nos contó un poco sobre este tenista antioqueño.


“Juan Carlos siempre fue un jugador de muy buenas condiciones. Toda su trayectoria como juvenil la hizo en la Liga Antioqueña y estuvo dirigido por el cuerpo técnico que en su momento yo comandaba. Ha sido un deportista que se destacó mucho en el ámbito nacional en todas sus categorías, ganando el Mundial en Barranquilla, lo que le dio pie para jugar los torneos de Grand Slam”, expresó el entrenador. 


Ignacio, quien estuvo trabajando con Juan Carlos por nueve años aproximadamente, explicó que “por falta de recursos aceptó ir a estudiar en Estados Unidos, donde se graduó y siendo el jugador más destacado de esa universidad, salió, maduró y ha logrado todo lo que ha ganado hasta el momento”.


Sobre el futuro de su exdirigido manifestó que “es un jugador que promete mucho, porque está mucho más maduro y además se está yendo por la modalidad de dobles, con la que consiguió muchos logros durante su carrera universitaria y lo está demostrando ahora en el campo profesional”.