Nacional

La Registraduría realizó simulacros para elecciones presidenciales
Autor: Redacción EL MUNDO
5 de Mayo de 2014


Este tipo de actividades propuestas por el ente regulador, son para evitar irregularidades con el desarrollo normal del evento y sortear los inconvenientes que se puedan presentar a última hora.


Desde hoy se están realizando diferentes simulacros por parte de la Registraduría Nacional para verificar tarjetones, transmisión de resultados y marcadores, entre otros instrumentos que se utilizarán en las próximas elecciones presidenciales del 25 de mayo. 


Calcularon el comportamiento de las comunicaciones, en cuanto al funcionamiento de las líneas telefónicas y la logística en la recepción de los resultados de la jornada electoral.


En los sitios  de votación se deben dar cita los diferentes organismos de regulación como: testigos de los partidos, la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación, entre otros.


Según la Registraduría lo principal para tener en cuenta en el momento de entregar la información el mismo día de las elecciones es que: “el preconteo o conteo rápido de mesa, tiene carácter informativo pero carece de valor jurídico vinculante”.