Nacional

Falso testigo de caso Colmenares fue condenado a siete años de prisión
Autor: Redacción EL MUNDO
5 de Mayo de 2014


El acusado aceptó los cargos por fraude procesal, falso testimonio y fraude a subvención, todos imputados por la Fiscalía en enero del 2013.


Jesús Alberto Martínez, testigo del caso Colmenares, fue condenado a siete años de prisión por mentir en la supuesta presencia en el parque El Virrey de Bogotá cuando golpeaban al universitario Andrés Colmenares.


Esta es la segunda condena que sufre Martínez, ya que anteriormente estuvo en prisión por diez años procesado por hurto calificado y agravado, fraude procesal, falsedad en documento público y privado.


Luego de revisar el testimonio de Jesús Alberto Martínez, la juez confirmó las inconsistencias del relato del testigo, puesto que aseguró tener en su poder las fotografías que demostraban que Carlos Cárdenas y Laura Moreno habían estado presentes en la golpiza, pero la justicia pudo constatar que era mentira.


La juez encargada del caso condenó a Martínez por los delitos de fraude procesal, fraude a subvención y falso testimonio en la investigación que busca esclarecer los hechos ocurridos después de una fiesta de Halloween.