Fútbol en el Mundo

“The Juve” celebrated without playing
“La Juve” celebró sin jugar
5 de Mayo de 2014


En la actual temporada, “la Juve” igualó su récord de doce victorias consecutivas y superó el de 29 partidos ganados en un campeonato.


Foto: EFE 

El argentino Gonzalo Bergessio (arriba) marcó un tanto para la amplia victoria de Catania.

Redacción/Agencias


Juventus se proclamó ayer matemáticamente y por tercera vez consecutiva campeón de la liga italiana, sin haber disputado aún su partido de la trigésima sexta jornada, debido a la derrota de Roma contra Catania (4-1).


El revés que sufrió Roma dejó a la “Vecchia Signora” con una ventaja de ocho puntos, cuando quedan por disputarse dos jornadas, por lo que no importa lo que haga hoy el equipo de Antonio Conte ante Atalanta.


Se trata del tercer título también para Antonio Conte en el banquillo y el trigésimo del Juventus en el palmarés oficial del campeonato, aunque el club siga reivindicando que son 32 porque cuenta los que le fueron retirados por el escándalo de las designaciones arbitrales.


El técnico del Roma, el francés Rudi García, admitió el pasado sábado que el título estaba perdido para su equipo y que se lo adjudicaría “la Juve”


“El ‘scudetto’ no lo espero. Para mí el campeonato está cerrado. Felicidades a Juventus, una gran sociedad con grandes jugadores”, afirmó el estratega.


El equipo de Conte de esta temporada ha sido uno de los mejores Juventus de la historia, ha contabilizado hasta hoy 93 puntos y aún tiene tres partidos por delante para alcanzar otro récord, el de los 100 puntos en un campeonato italiano.


El flamante campeón podrá igualar los 97 puntos del récord del Inter de Roberto Mancini en la temporada 2005-06 e incluso superarlo. El equipo de Turín ha ganado 30 partidos, con tan solo dos derrotas y tres empates, en 35 jornadas.


Salvo en el inicio del torneo, Juventus no ha dejado el liderato y lo defendió a golpe de récord ante el mejor Roma de siempre.


El único punto negativo en esta campaña han sido las competiciones europeas pues, tras su eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, cayó en las semifinales de la Liga Europa contra Benfica.


“En este campeonato fuimos mejores que en el anterior, sobre todo porque tuvimos enfrente a un equipo como Roma, y si hubiésemos hecho caso a aquellos que decían hace diez jornadas que el campeonato ya estaba ganado estaríamos hablando de una debacle. El mérito es del entrenador, que jamás nos transmitió este mensaje, y nuestro, que no nos relajamos”, aseguró a la página web del club el arquero Gianluigi Buffon.