Nacional

Importante asignación presupuestal para navegabilidad del Magdalena
Autor: Redacción EL MUNDO
4 de Mayo de 2014


Las obras adelantadas en el río permitirán al país disminuir el costo del transporte de carga hasta en un 50 por ciento.


El presidente Juan Manuel Santos anunció este domingo la asignación de una importante suma presupuestal para adelantar obras que permitan recuperar la navegabilidad del río Magdalena en forma permanente. 


El anuncio lo hizo desde Barranquilla, donde además explicó que la licitación para las obras por valor de 2,5 billones de pesos se abrirá el 7 de mayo. Al menos 700 kilómetros del río se verán beneficiadas por las obras. 


“Estamos haciendo realidad un sueño. Y eso es lo que todos tenemos que hacer aquí en Colombia. Hacer realidad los sueños”, dijo el mandatario, quien aseguró que el Magdalena se convertirá en la arteria principal del país. 


Como consecuencia de dichas obras, el país disminuirá el transporte de cualquier material por valor cercano al 50 por ciento. 


De otra parte durante su visita al Atlántico, el primer mandatario ordenó al general José Vicente Segura Alfonso, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destruir una “olla” dedicada al tráfico de drogas, como parte de su política en contra del microtráfico.