Nacional

Desaparece avioneta de matrícula canadiense en Santander
3 de Mayo de 2014


La Aeronáutica Civil informó de la desaparición de una avioneta de matrícula canadiense, mientras sobrevolaba el municipio de Coromoro en Santander, con dos tripulantes a bordo.


EFE


En un comunicado, las autoridades aeronáuticas indicaron que la avioneta despegó por la mañana de Bucaramanga, la capital del departamento de Santander, "declarándose fuera de control radial al medio día".


La pista de la aeronave se perdió cuando sobrevolaba la vereda Jordania, en la zona rural de Coromoro y a unos 80 kilómetros al sur de Bucaramanga, donde se concentran las labores de búsqueda.


La Aeronáutica Civil no especificó la nacionalidad de los tripulantes, pero medios locales señalan que podría tratarse de dos ciudadanos canadienses que realizaban trabajos de geofísica aérea para el estatal Instituto Geográfico Agustín Codazzi.


El Centro Nacional de Recuperación y la Fuerza Aérea Colombiana rastrean la pista de la avioneta pero, según el comunicado de la Aeronáutica Civil, "las difíciles condiciones atmosféricas han dificultado la búsqueda para ubicar la aeronave con sus ocupantes".