Antioquia

Algunos disturbios en el centro de Medellín con motivo de las marchas
Autor: Redacción EL MUNDO
1 de Mayo de 2014


Se conoció Fue detenido Esteban Vanegas, reportero gráfico de El Colombiano.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Atrás se observa la tanqueta en la que fue llevado Esteban Vanegas de El Colombiano.

Durante el desarrollo de las marchas en la centro de la ciudad de Medellín durante la mañana y parte de la tarde de este jueves festivo con motivo del Día del Trabajo, las autoridades reportan algunos disturbios en el centro de Medellín.


Se produjeron varios disparos y se conoció que Esteban Vanegas, reportero gráfico de El Colombiano, fue retenido por la Policía Nacional, hecho denunciado ante RCN la Radio por una de sus compañeras de trabajo, quien también se encontraba cubriendo las marchas. Destacó que no es la primera vez que las autoridades agreden a los periodistas mientras cumplen sus labores.


Entre tanto, la Personería de Medellín, señaló que se encuentra en la verificación de la detención para determinar si fue o no ilegal, y destacó además que los daños a la propiedad pública y privada corresponden a personas que se inflitran para cometer actos vandálicos y que desorientan el objetivo de la marcha.


Por suparte, la Secretaría de Seguridad de Medellín indicó a través de su cuenta de Twitter “Fotógrafo de @QHuboMedallo @elcolombiano fue detenido por agresión en vía pública a la @PoliciaMedellin puesto a disposición de la Fiscalía”, y agregó que 


Detención de @EstebanVL fotógrafo de @QHuboMedallo @elcolombiano no fue por impedir el ejercicio de su profesión @germanmanga @AlcaldiadeMed